viernes

Ghana no nos gana (al menos no en estatura)

Se dice que los jugadores ghaneses (click para ver peso y talla) a los que nos enfrentaremos en cuestión de horas, nos superan sobretodo en el aspecto físico. Revisando la nómina de jugadores, las tallas y pesos no distan mucho de los miembros de la selección peruana (click para ver peso y talla). Y en algunos casos, les llevamos cierta ventaja. Nuestra defensa tiene un mejor promedio de talla, factor importante en el
tema de las jugadas a balón parado.
Nuestro jugador más bajo -en estatura y peso- es el delantero Irvén Ávila: 1.66 cm. y 73 Kg. de peso. A este jugador, lo que le falta en talla lo tiene en ganas y coraje. Sin embargo, Ghana tiene un jugador aún más bajo, su nombre es Abdul Naza Alhassan: 1.61 cm. y 58 Kg. ¿58? Sí, no es ningún error de digitación.

Hombre por hombre, y en cada línea poseemos jugadores de mayor talla. Pero ojo, solo talla. Porque los africanos han demostrado tener un fuerza física envidiable. Algunos, como el ex jugador peruano y hoy supervisor de la FIFA, Teófilo Cubillas, han manifestado que estos jugadores ghaneses no parecen ser menores de 17 años de edad. Sea como sea, más allá del biotipo, la selección peruana tiene algo que escasea en el fútbol peruano: Amor propio, coraje y orden.

No hay comentarios.: