jueves

Oré y sus veintiún discipulos

Manco y compañía alistan maletas para enfrentar a coreanos, costarricenses y tongoleses. Dieciseis días son los que faltan para el debut de la selección peruana Sub-17 ante el combinado de Corea del Sur, anfitrión del torneo

Juan José Oré, técnico de la selección peruana de fútbol, entregó la lista de los 21 jugadores que integrarán la plantilla que nos representará en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur. La lista de los jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: Éder Hermoza, Pedro Gallese, Víctor Ulloa.

Defensas: Jersi Socola, Bryan Salazar, Joseph Muñoz, Néstor Duarte, Manuel Calderón, Jairo Hernández, Juan Zevallos, Juan Arce.

Volantes: Bryan Salazar, Alonso Bazalar, César Ruiz, Daniel Sánchez, Luis Trujillo, Gary Correa, Ernesto Salazar.

Delanteros: Reimond Manco, Irven Ávila, Christian La Torre.

Es casi la misma plantilla que logró la clasificación en el Sudamericano de Ecuador. Destacan las ausencias por lesión del delantero Jovic de la Cruz y del buen centrocampista Eric Coavoy (asistirá al mundial como invitado). Además de estas ausencias, J.J.Oré decidió no convocar a los jugadores Diego Pizarro, Carlos Caceda y Jesús Cabrera.

Si en la reciente Copa América, a Uribe le dio por convocar a muchos delanteros y pocos defensas, ahora Oré nos volteó las cosas: mas defensas, menos delanteros. Son ocho los defensas y solo tres los delanteros llamados a la selección. Este hecho preocupa al momento de analizar como vino jugando Perú en los últimos amistosos, es decir, con Reimond Manco como una especie de enganche con llegada al arco, y arriba como puntas Avila y La Torre. Con este esquema nos quedamos sin delanteros en la banca ante cualquier eventualidad. Los cuatro defensas que seguirán en la banca se mirarán entre ellos preguntándose: ¿Qué hago acá? Entre los mediocampistas no hay ninguno que posea las cualidades para desempeñarse como delantero. ¿Entonces qué va hacer Oré si alguno de sus tres delanteros se lesiona? Entre los que no quedaron en la lista final figuran dos delanteros. El hermano de Claudio Pizarro, no cumplió con lo que todos esperaban. No anotó goles, se le notó muy débil a la hora de chocar con los rivales y a mi entender no logró una compenetración ideal con el resto del plantel. La otra opción era Cabrera, al que se le vió en mejor nivel y más motivado en los encuentros de preparación. Sin embargo tampoco se le convocó.

Juan José Oré conoce a este grupo de jóvenes jugadores. Conoce también la forma como debe mover sus fichas en el terreno de juego. Esperemos que las lesiones y suspensiones no nos afecten en el campeonato mundial. Todo un país está a la expectativa de lo que puedan hacer estos muchachos. Será la primera vez para muchos peruanos, de ver a su país en una copa mundial.

No hay comentarios.: