lunes

Matanza de Virgin Tech


32 estudiantes fueron asesinados el día de hoy en la Universidad Tecnológica de Virginia. Las autoridades han declarado que aún no pueden revelar los hechos en su totalidad y que faltan hechos por investigar. Lo que se sabe hasta este momento es que el responsable de las 32 muertes sería un individuo de origen asiático de aproximadamente 25 años de edad. Todo comenzó a las 7:15 am, con un incidente en el edificio de residencia de West Ambler Johnston en el que murieron dos personas. Las autoridades de la universidad investigaron el hecho y lo comunicaron a los estudiantes por intermedio de e-mail y llamadas telefónicas. No todos los estudiantes se enteraron de lo ocurrido, era imposible hacerle llegar la información a 26,000 mil universitarios, de los cuales 9,000 eran residentes. Se decidió no cerrar la universidad ya que se pensaba que el incidente ocurrido a tempranas horas del día era un hecho aislado. Los estudiantes ingresaron a la universidad con normalidad y sin pensar que dos horas después del primer asesinato, el hecho se repetiría con mayor intensidad y en mayor cantidad.

9:15 de la mañana, se escuchan tiroteos en el campus de la universidad(Norris Hall) Los estudiantes tratan de escapar y se dan con la sorpresa que las puertas estaban encadenadas -se presume que fue el mismo asesino quien realizó esto. Algunos saltaron de las ventanas resultando gravemente heridos. Otros, al no poder escapar se esconden en los salones. Los menos afortunados fueron asesinados por el agresor. 32 en total, para luego suicidarse él mismo y elevar la cifra a 33 muertos.

Un vídeo grabado por un estudiante palestino desde su celular muestra a los policías con armas en las manos y fuera del edificio donde se produjeron los asesinatos. Se escuchan los sonidos de las balas, tiros seguidos y de diferente intensidad. El último disparo fue el más estruendoso. Lo que me hace pensar que el asesino tenía por lo menos dos tipos diferente de arma. En un principio se pensó que el sonido del tiroteo era consecuencia del enfrentamiento de la policía y el asesino. Luego se supo que cuando la policía ingresó al edificio, el individuo en cuestión se había suicidado. Es decir, los disparos escuchados en el vídeo pertenecieron al asesinato de cada una de las víctimas.

Las autoridades de la universidad han informado que se han encontrado dos armas, al parecer pertenecientes al laboratorio de la universidad. Los dos hechos, el de las 7:15 y el de las 9:15, al parecer guardan relación, pero no se trataría del mismo asesino. Esperemos que las autoridades revelen detalles de esta matanza que conmociona el mundo.

1 comentario:

Waldo Dominguez dijo...

hola, no t paree q la prensa esta subrayando demasiado q es coreano?
vive en estados unidos desde los 8 años desde muy joven.