domingo

Sudamericano Sub-15: Vamos Perú

El Sudamericano Sub-15 empezó, y la ilusión también. En Perú, hablar del comienzo de las eliminatorias o de algún campeonato cual fuere la categoría conlleva una fuerte carga de ilusión. Normalmente vemos por los suelos la esperanza pasados dos o tres partidos. Pero mientras que se haya jugado recién la primera fecha, mantenemos intactas nuestras expectativas y nos emocionamos con cada jugada. Ultimamente nuestras alegrías vienen de los pies de los más chicos. Allí está la Sub-17 con Manco, Duarte y Hermoza. Ahora le tocó a la Sub-15 y Joazinho Arroé, Calle y Falcon. Mucha introducción para lo que ya todos deben saber: Perú perdió pero ganó. Perdió 1-0 en la cancha frente al favorito del torneo: Brasil, pero ganó en mesa por los cuatros cambios que realizó el técnico Jorge Silveira.

A pesar de la derrota el equipo peruano se mostró ordenado tacticamente y con jugadores rápidos y de buen juego. Entre ellos el chico Calle, Arroé -entró en el segundo tiempo- y Reyes. A pesar de jugar de visitante, el cuadro dirigido por Oré salió a hacerle frente al equipo verdeamarelho, sin complejos y sin amilanarse en ningún momento.

El próximo partido se juega el lunes 29 y esta vez nos toca enfrentar a Uruguay, que en la primera fecha derrotó a su similar de Venezuela por un contundente 3-0. Se anuncia a Arroé en el once inicial debido a su buen desempeño en el segundo tiempo del partido debut. Cabe señalar que estos muchachos tuvieron que soportar un viaje de 16 horas antes de jugar contra el anfitrión. Otra prueba más de la incompetencia de nuestros dirigentes. Habría que agregar que solo se jugaron dos partidos de preparación, ambos contra Chile disputados en la videna y con un saldo a favor de los nuestros: 2-2 y 3-2.

No hay comentarios.: