domingo

El uruguayo que no conocías: Martín Buscaglia

Se sube a un escenario pobre de luces pero rebosante de energía. Entre las sombras se le puede ver a él y su guitarra dejando todo listo para el recital. Horas antes se ha presentado una banda y le ha dejado público suficiente para dar a conocer sus canciones. Con mucho folk y algo de funky, -sin dejar de lado la electrónica- su música va invadiendo cada rincón del lugar. Lo llena de acordes y letras como: "yo nunca pedí/lo que vos me diste/pero bueno, yo aprendí lo que vos me diste/vos nunca pediste lo que yo te di/y está bien así para mi.

Martín Buscaglia, músico uruguayo de 32 años, se dedicó al principio de su carrera a componer canciones infantiles y comparsas de Carnaval. Tonadas que aún se dejan sentir en los temas de sus discos como solista. Tonadas y lírica muy simple -aunque a veces indescifrable- que nos pueden acunar el corazón al compás de "Trival Polonio" o que lo pueden hacer latir al ritmo de "Candombe de la parra". Buscaglia ha tenido la oportunidad de abrir los conciertos de Caetano Veloso y Spinetta en su país natal, Uruguay. Además acompañó a su compatriota Jorge Drexler en su gira por España. En conclusión, muy recomendable.


1 comentario:

Asteroide B 612 dijo...

¿Cómo que no lo conocía... ? Es de los que más me gustan de los uruguayos...