miércoles

Drexler en Lima

Sin miedo a equivocarme, me atrevo a decir que el uruguayo Jorge Drexler es uno de los mejores cantautores de nuestro tiempo. Y como tal, era muy problable que nunca ofrecieria un concierto en nuestra gris ciudad. Esta vez la probabilidad jugó a favor de todos los fans peruanos de Drexler. Sí, Drexler viene. La noticia se dio a conocer el viernes 7 de setiembre vía Correo y la Agencia Andina. Este lunes RPP, también hizo eco del evento que se desarrollará el 13 de octubre en el Polideportivo de la PUCP.

Vía RPP:
"El programa Sonidos del Mundo cumple 10 años en la pantalla chica. Mabela Martínez ha querido celebrarlo con el artista que más la ha impacto en los últimos años: Jorge Drexler. En la historia del Oscar es el único cantautor que ha sido premiado por un tema escrito en español. En 2005, Jorge Drexler recibió el Oscar a la Mejor canción original por “Al otro lado del río”.
Mabela refiere “Conocí la música de Drexler derretida en una butaca de cine, esperando que los créditos delaten al hombre creador de tan bella melodía que acompañaba el final del film Diarios de Motocicleta. Leí: “autor e intérprete: Jorge Drexler, canción: Al Otro Lado del Río”. Desde ese día no he parado de descubrir el tesoro de canciones que escondía en sus discos anteriores y en los que siguieron”.

Jorge Drexler es un artista excepcional, que sabe mezclar como nadie la electrónica y la poesía, consiguiendo canciones que siguen la mejor tradición de los grandes cantautores, pero en las que también encontramos texturas únicas, donde la sensibilidad y los ritmos logran hacer un equipo perfecto.Drexler tiene la agenda copada, sus presentaciones no han parado hasta el momento desde el lanzamiento de su última producción 12 segundos de oscuridad. Con auditorios repletos en lo que va del 2007 se ha presentado en Estocolmo, México, España, Brasil, Venezuela, Argentina y Chile y este 13 de octubre, en única presentación lo hará en concierto en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Co autor del tema Perfume del disco Supervielle, la relación de cooperación con los notables músicos de Bajo Fondo Tango Club persiste. 12 segundos de oscuridad ha contado con la producción de Juan Campodónico, y ha sido grabado básicamente por los integrantes de Bajofondo Tangoclub y por la banda habitual de Drexler en directo.
Mabela añadió “Su romanticismo ruboriza, su ambientación electrónica cae a pelo, su guitarra lo eleva todo a la mil y nos envuelve en un trance vicioso, donde no sabemos si estamos más pegados a sus letras únicas o a sus melodías exquisitas. Se cumple un sueño, no sólo para mí sino para todos los fans de Drexler. Celebraremos estos 10 años a lo grande”.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Habra que ir a verlo!

Anónimo dijo...

Ya era hora de que venga a Peru.

Desde hace mucho escucho la musica de Drexler, lo considero un super artista. Su mejor disco fue "Eco"

Desde ya estoy haciendo mi reserva, aunque la pagina de teleticket todavia no saque nada :S.

NO encontraron un mejor espacio para su concierto que un polideportivo :S????????

Saludos

Rafael

http://www.youtube.com/watch?v=nN5mx6-U7HE

Cus* dijo...

Donde puedo encontrar precios y ese tipo de cosas?

Martin Balbuena dijo...

En la pàgina de Teleticket aùn no aparece naaa...-en los mòdulos de Wong y Metro facil que ya las venden- pero por ahì sè que la màs barata està 35 lukitas y la más cara 220 lukones..espero que no se acaben las entradas..todavìa no he comprado la mia..ya saben que es en el Polideportivo de la Cato.

Anónimo dijo...

Moria por que venga!! Y vendra pronto!! xD Ahii nos vemos!!

Anónimo dijo...

ahhhhhhH!!! drexler en la catooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ps... ni en la página de teleticket ni en el de la cato encontré info; sin embargo, hace un par de días escuche en la radio que las entradas están desde 35 soles.

Buenop, supongo que por esta semana ire a comprarlas.

Salu2

Anónimo dijo...

yo ya tengo mi entrada!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es kevin esucho drexler hace 3 años, kien va no tengo kon kien ir pasen la voz. . .si se juntan varios. kevimlima@hot.

Anónimo dijo...

Esta debe ser una de las mejores noticias que he recibido en los últimos añoss, junto con la de que Sabina venía (en el 2006)....Obvio estoy apuntadísima!!!! Me pregunto cuántos fans de Drexler hay en Lima....la respuesta me la darán este sábado 13....pero por lo que veo...no era una de las pocas perosnas que escucha a drexler sino una de las muchas....espero disfrutar de un MUY BUEN CONCIERTO....

Dar dijo...

Que maldad que recien me entero, pero bueno, tengo casi 2 semanas pa juntar billete, aunque sea voy en Civa, jeje. Pero en serio, no quiero perderme este evento, escuchar en vivo Guitarra y Vos, Todo se transforma, Uno, Rio Abajo, Madre tierra, la madre tierra es madre soltera.. su luna no es de miel.. ahh que maravilla, nos vemos ahi, sabes si quedan entradas? espero ver mucha gente ese dia y verlos a ustedes, aunque no los conozca, pero como que tenemos algun tipo de nexo, saludos.

Anónimo dijo...

debió ser en el peruano japones o yo que se..:S bueno no importa, lo que vale es q es jorge drexler

Tomamientras dijo...

Drexler me tiene sin importancia, pero al igual que Sabina lo prefiero a toda esa manada de cantantes pop -sobretodo mexicanos- que ultimamente nos visitan.
un abrazo.

mabela dijo...

Drexler vuelve. 15 de mayo del 2009 en el Polideportivo. Concierto Cara B. Entradas en teleticket a partir del sábado 18 de abril.

Pasen la voz, Mabela www.sonidosdelmundo.com