sábado

Death Proof: La última de Tarantino

Stuntman Mike es un doble de riesgo que goza asesinando mujeres en su poderoso coche. Cicatriz en el rostro, cigarrillo en la boca y manos al volante, recorre las carreteras americanas buscando satisfacer su criminal fetiche. Las pistas son su cama y su auto las sabanas bajo las cuales juega matar. Al parecer solo logra excitarse utilizando su Chevrolet Nova como arma de muerte. Su rol como doble de riesgo quedó en el pasado, pero el placer que le produce los choques y persecuciones en auto –con mujeres en su interior- lo domina y lo hace revivir aquellos tiempos. En Austin, y desde la ventana de su auto, mira a Arlene vestida con un pequeño short, presa del agobiante calor texano. Horas más tarde, se detiene en un bar para comer algo y beber algo de agua. Oh sorpresa, Arlene y sus amigas también están allí con algunas copas encima. Al final de la noche, Stuntman Mike se la arregla para asesinar a cinco mujeres. Una dentro de su propio auto, en el asiento del copiloto y sin ensuciarse las manos. Y a las otras cuatro chocando su auto frontalmente contra el de ellas, muriendo instantáneamente. Años después, en Tenessee, decide que una maquilladora, una actriz y dos dobles de riesgo serán sus nuevas víctimas. Esta vez, ellas les darán mucha de su propia medicina.

Este el argumento de la nueva película del genio Tarantino. Se titula Death Proof y es un homenaje a las películas gore y de bajo presupuesto que se filmaban en la década del 70 en los Estados Unidos. Death Proof es parte de un proyecto aún más ambicioso denominado Grindhouse –nombre dado a las salas donde se proyectaban este tipo de filmes, en funciones continuadas. El concepto de Grindhouse es exhibir dos películas serie B, cada una con una duración promedio de 75 minutos y un intervalo en el que se presentan trailers de filmes ficticios. La otra película que presenta Grindhouse es Planet Terror, del habitual socio de Tarantino, Robert Rodriguez.

El estreno de Grindhouse en Estados Unidos fue el 6 de abril. Y en España el 31 de agosto. Aunque en meses anteriores se dejase ver los trailers de la película en la mayoría de cines limeños, aún no se tienen noticias de su próximo estreno. El único país en el que se ha presentado las dos versiones de 75 minutos, es decir, Grindhouse, ha sido en Estados Unidos. En los países europeos, se han proyectado las películas en sus versiones completas y por separado. Lo ideal sería la que la exhiban de las dos maneras, y no privarnos del intervalo de películas ficticias como Machete de Rodriguez –de la que se dice se haría una película- y algunas más dirigidas por Eli Rooth –conocido por Hostal 2- entre otros directores. Si no la estrenan en Lima, siempre tendremos Polvos Azules, en el que ya circulan las copias de Death Proof, más no de Planet Terror. No hagan el intento de buscarla, recorrí decenas -sino miles- de stands sin mayor resultado que unos pies adoloridos y una leve molestia en los riñones.

Mención aparte merece la banda sonora de Death Proof. La película no alcanzaría la brillantez que tiene de no ser por la magnífica música de fondo, y que por momentos se hace protagonista excluyente del filme. Como ejemplo la escena en que Arlene –Vanessa Ferlito- baila eróticamente sobre Stuntman Mike –Kurt Rusell- bajo los efectos de los tragos y de la música de The Coasters. O aquella canción que le hace mover la melena a Julia –Sidney Tamiia Poitier- en el bar atendido por Quentin Tarantino. Para escuchar esas canciones pincha aquí y aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que sea el argumento, ES TODO EL ARGUMENTO!! Contaste todo. Deberias avisar a la gente que estas haciendo SPOILER EN TUS NOTAS.

Martin Balbuena dijo...

La película es muuuuucho más que lo narrado, no creo haber estropeado la película a los que aún no la han visto. Y si alguien se sintió afectado..sorry..me emocioné...es Tarantino.

Unknown dijo...

Dios mio,es la película mas mala que he visto y con diferencia y eso me jode porque las de tarantino me molan y admiro a serpiente plisskin,digo kurt russell.
la primera vez que la bajé solo fui capaz de ver 20 minutos y el segundo intento vi el resto de pelicula jugando al final fantasy tactics de psp,porque es imposible aguantar los dialogos de las guarrillas que salen durante 20 minutos.Y sin contar eso el especialista mike no tiene pasado ni motivaciones y apenas sale,no he llegado a saber porque hace lo que hace.¿Porque es un psicopata?¿Un psicopata va a empezar a hacer psicopatadas a su edad sin haberlas hecho antes?Dios,que mala peli y eso que planet terror megusto...Rose McGowan esta muuuuy buena de rubia,eso si