sábado

Memorias perdidas y encontradas

Mi memoria es malisima. Tal vez he cometido el error -siempre- de confiar en lo que me han dicho y no bucear en mis lagunas mentales. No me importa mucho si el recuerdo/olvido ocurre en un juerga entre patas. Pero cuando se trata de alguna situación con alguna mujer, me afano. Me gusta reconstruir recuerdos por el tema de mi nula memoria. Una suerte de ejercicio mental tal vez. Casi siempre pido la ayuda de la mujer con la que pasó lo que pasó. Y casi siempre algún recuerdo adormecido entre la nebulosa de mis pensamientos se esconde y aparece como niño juguetón detrás de un árbol. Agarró al niño del pescuezo y lo planto frente a ella. Primero no pregunto, afirmo. Luego ellas dicen "eso no lo recuerdo". Allí nace la duda y muere mi coqueta incertidumbre.

Después de algunos años he vuelto a ver "Before Sunrise" y "Before Sunset". En ésta ultima, hay una escena en que ambos caminan por un parque -sí, ya sé, en casi toda la película caminan- y ella le dice "Sí, recuerdo que hicimos el amor. Y dos veces". En alguna escena previa hablan sobre su último encuentro y la madrugada en el parque donde hicieron el amor. Ella dice que no, que no lo hicieron. Volvemos a la escena donde ella lo acepta para luego decir en su defensa "son cosas que decimos las mujeres" En ese momento a uno solo le queda sonreír de medio lado sabiendo que esos recuerdos vagos en realidad si ocurrieron. Una noche en un malecón. Una noche en una escalera. Una noche en un bar.

No hay comentarios.: