viernes

Apagando cigarros.

Puedo decir con orgullo que mis pulmones son más felices desde hace una semana. Y también puedo decir que mis párpados andan más descansados, que mis ojeras huyeron al oír un "sí se puede" y que poco a poco mi corazón no se agita tanto al ...."hacer ejercicios". No he dejado el cigarro por completo, pero de veinte a seis diarios es un gran paso no? Me confesaré y diré también que esto lo escribo recostado casi desparramado en la silla -como siempre- con mis lentes de descanso -sino me duele la cabeza toda la tarde y no me queda otra que meterme un par de pepas- escuchando "la respuesta" de "Los Tres" y...aquí va: con un Premier en la boca a falta de Marlboro rojo. Momentito, momentito...el cigarro está apagado, queda la costumbre.

El otro tema es el de mi insomnio. Del que se sufro ya hace varios meses, más de doce más de trece, por ahí. Felizmente voy ganando este round y salvo algunas excepciones vengo durmiendo o al menos tratando de dormir a las doce pi.em -antes me la pasaba despierto hasta las cuatro a veces cinco de la mañana. Quién haya sufrido con esto del insomnio, de dar mil vueltas en la cama sin poder dormir, de mantener los ojos pegados al techo por horas y luego pasarse en estado zombie todo el día, sabe de lo que hablo.

Si alguien tiene un método infalible para el insomnio y el tabaquismo por favor llamar al 9920...ja...envíen un coment.

16 comentarios:

Unknown dijo...

bueeeeno
un aplauso por la reduccion de cigarros
yeeeeeeeeeeeeee

peeeeeeeeeeeero nada de insomnios eh? a contar de 100 a 1 es mas eficaz

bso

Juendy.cz dijo...

bueno sé q una señora dejo los cigarros y los cambio x un caramelo.. ajap!
la cosa es q fumaba x ansiedad o x la necesidad de tener "algo" que jalar O.o!
intentalo!.. ^^
insomnio? pos jamas lo he tenido, creo =S
xro supongo q si te cansas haciendo haaaarto ejercicio.. pos llegas muerto al final del dia no?

Imberbe_Muchacho dijo...

Luego dels exo te cansas y te da sueño... eso si, del cigarro no te escapas

Martin Balbuena dijo...

Mmmm...y que pasa si la susodicha no te deja dormir...:jodido

Karol_a dijo...

Bueno pues ya es un logro dividir los cigarros entre algo más de tres no? no es lo mismo 20 que seis, pues es lo mismo dejar 14 que 20, no olvides que todo está en la mente, prueba a ponerte a eso, a prueba...
en cuanto al insomnio pues eso es tiempo, si el primer dia, el segundo, el tercero te levantas temprano y te duermes tarde, al cuarto caes como fardo y asi poco a poco irás retomando la normalidad, pero hay medios naturales, bastantes que te ayudan y no es contar ovejitas ah, estan las infusiones y también un vasito de leche templadita en la cama , probaste? :) pues suerte.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Lo del cigarrillo nunca paso por ser un vicio, solamente al tomar mis cervecitas, pero hasta ahi los deje porque me di cuenta que deja ayuda a la resaca y a embriagarse mas rapido. Lo que si comparto contigo es el insomnio, yo lo estuve pasando y tambien se debe al estres, he tenido problemas muy fuertes que no me dejaban dormir en paz. dar vueltas en la cama y no poder empezar el sueño por los problemas era una constante. Como dicen, has de lo ordinario algo extraordinario, mata toda tu energía y llegaras solo para dormir. Ah felicitaciones por dejar el cigarro y es mejor que lo dejs del todo y ademas gracias por la visita.

*Tany* dijo...

mi mamá me cuenta que cuando tenia mi edad o menos, era adicta al cigarrillo, se fumaba 2 cajetillas diarias incluso más, me dice que sentia la necesidad de fumar para poder hacer las cosas bien, para tener energias o algo así, hasta que leyó un libro sobre la historia de una chica drogadicta, una parte decia que "las drogas no tenian cerebro sino ella" entonces mi mamá tomó ese fragmento muy enserio y dejó de fumar...asi de golpe, dice que cuando pensaba que le era dificil, recordaba esa frase y se daba fuerzas.

Contra el insomnio, uhmmm pues no me ha pasado, pero como dijo carolina, las infusiones ayudan, deberias ir a un centro naturista, para que te den algún té relajante o algo por el estilo.

Un saludito y Suerte! =)

Acuarius dijo...

ay, ustedes los fumadores... yo siempre digo: como vas a besar con la boca llena de ceniza? ;)

Nelly dijo...

Q bueno q estes dejando el cigarro, cuando sufria de insomnio me queria mami me preparada agua de lechuga (es un poco feito pero lo mezclaba con gelatina), pero hacia efecto el agua de lechuga q caia en un profundo sueñoooo.

Besos

Anónimo dijo...

Asu, stamos en las mismas, el cigarro hace daño a ´mis pulmones, digooooooo a mi ASMA =( pero nose se me da de masokista y fumo como chino, aun mas cuando estoy preokupado y después de los examenes, mi mama me llego a decomisar los cigarros [Primero el café y ahora los cigarros =/]
En fin .. ya hace semanas que no fumo ni uno, aunk no fumaba a diario eso tmb me hostigaba, andaba askeado, Ironikamente me gusta fumar [cigarrillos] pero detesto ke fumen delante de mi !!
jaja xD una estupides tremenda .. En fin..
Lo de ls isomnios nose, kreo ke fue a kauza del café ahoa que me han prohibido terminantemente el consumo exezivo de kafe, estoy kurado i duermo kazi a las 10... excepto sabados que duermo al dia siguiente por la mañana [dsps de ver una buena peli]

Una cura para dejar de fumar amm, tenia un video de unos españoles que hicieron una conferencia didactica para dejar de fumar, despues te la pasaré para ver si a ti te ayuda en algo ... en mi no izo muxo efecto xD

Cuidate :D

Saruki dijo...

Wuauuu.. igual fumas harto puh.
el cigarro no lo podrás dejar de golpe y porrazo, empieza de a poco...
Remedios?
Cuando te den ganas de fumar... distráete, cómprate un dulce... o alguna golosina... otra cosa es que en un frasco vacío, vayas guardando las colillas de los cigarros que te haz ido fumando... y chequéalos cada semana... abre el frasco y tómale el aroma... olera muyyy mal!!... y verás cuanto dinero haz invertido en algo que te daña en el largo plazo.

También fumo.. y soy responsable de mi cuerpo, pero me baja de acuerdo a los estados de ánimo... jaja... o del estado etílico en el cual esté.. xD!

Para el insomnio no sé de remedios.. =( gracias a Dios... no he pasado por éso... sólo a veces no puedo quedarme dormida.. pero son algunas veces.

Yo ya quería anotar el número psss... =(

uajaUjauajauaaa


Saludines!

xavierjuja dijo...

Tengo la solución para las dos cosas :)

Pase meses tratando de dejar de fumar y finalmente encontré el étodo pefecto y además descubrí que por las noches dormia mucho mejor ya que, como tú, me quedaba despierto hasta las 4 o 5, creo que así empezé con los blogs y toda la vaina, jajaja.

Lo mejor es hacer ejercicios. yo se que al principio no vas a poder correr ni una cuadra, pero igual tienes que intentarlo. Salir a correr todo lo que puedas (pronostico 5 cuadras a lo mucho, jajaja) y día a día tratar de correr un poco más. Poco a poco tu propio cuerpo va a rechazar el cigarro, cada vez que fumes sentirás que todo el humo invade tu cuerpo y como poco a poco destruye tus pulmones y se estanca en tu cerebro. Llegará el momento que no quieras fumar porque tus pulmones están más abiertos por los ejercicios matutino (hablo de salir a trotar) y el humo que llega de golpe te hará sentir como un fumador novato y sentirás que el cigarro ya no es lo mismo que antes.

Además tu cuerpo gastará las energías que tienes acumuladas y buscará la forma de recuperarlas con el sueño :)

Es una forma infalible ah, funciona perfecto y si de verdad quieres dejar de fumar y comenzar a dormir bien, tienes que hacerlo :)

Por otro lado, me encanta fumar y deje de hacer eso para disfrutar de un rico cigarrillo luego de cada comida :)

Suerte :P

Juja.

u.u dijo...

ehh! somos clarooo!

:P


asu mare! 20 al dia!!


sorry es que pense que nadie le podia ganar a mi madrina ¬¬!*



pero cheere con el progreso!
xD

Anónimo dijo...

¡Muero de cancer por fumar, aunque muero de ganas por fumar!

---
Te invito a dejar una opinion en el microrelato "Soñe Justicia".

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Me interesaria conocer tu punto de vista, ademas.

Gracias

Yeli dijo...

Pues nunca he fumado...pero sí he sufrido de insomnio. Remedio? El sexo es muy bueno y cuando no puedo dormir, leo como una loca desquiciada porque soy ratona de bibliotecas.
Felicidades por tu esfuerzo...y déjame compartir una opinión, besar a alguien que fuma es bien desagradable auque te cepilles o chupes mentas antes.
Un abrazo
Yeli

Denis Fernández dijo...

Buenas,
es duro dejar el cigarrillo, en mi caso se convirtió en mi amigo fiel, mi compañero, di desvelador, mi descanso.
SAludos!