sábado

Semanita...


Cuando lo vi en la tele no supe si reír, indignarme o sentir vergüenza ajena. Creo que tuve aquellas tres reacciones en ese mismo orden. Primero me ca...í de la risa viéndolo en la playa con su botellón (una damajuana inmensa) y hablando estupidez y media (creo que mandaba saludos y decía feliz semana tranca), luego me indigné algo cuando recordé que era semana santa y que el tipo ese andaba más borracho que Bryce en entrevista. Y al final me dio pena y roche. Seguro llegará en la noche a su casa algo más consciente, se verá en el noticiero de las 10 y los vecinos lo celebrarán o reprocharán según sus convicciones. Y el? Tal vez se ría también, pero no creo que su moral le de como para alguna reflexión.

Alguna vez debí tomar en semana santa, como usualmente se hace. No soy ultraconservador ni super moralista, pero si va chupar que se meta a su carpa y chupe lejos de las cámaras. Como dicen: "Dios perdona el pecado, pero no el escándalo". Así que si les gusta reflexionar con una botellita de por medio, que dicho sea de paso debe ayudar un poco, siganle dando nomás, pero sin hacer roche pues.

La semana santa se suma a todas las demás fechas a las cuales les damos la vuelta con tal de divertirnos un poco...o mucho..., pero tratemos que esta semana sea la excusa para replantear, reflexionar, etc...nuestras vidas y entrar más en contacto con nuestro yo espiritual, se los dice alguien que no va a misa desde su primera comunión. Aprox 9 años. Fácil que escribo esto para aplacar mis demonios internos, blasfemos, quien sabe. Sea como sea, sé consciente varón y no seas tan caradura como el tipo de la tele.

5 comentarios:

Tomamientras dijo...

Me tiene cojudo tanta censura y tanta huachaferia , desde semana santa hasta la noche en que nace el niño no importa cuando, si quiero comer carne me la como.
Uy si que miedo me estoy comiendo la carne de jesus que pecado..
bah!

Anónimo dijo...

Carlitos boludo, en el Peru hay libertad de creencias. Si quieres empujarte un burro en samana santa, hazlo, pero no jodas al resto.

Clara dijo...

Algo de lo k me gusta de tu blog es como escribes...me encanta leer tu blog por eso...otra cosa estoy de acuerdo contigo sobre lo de la semana santa...si te das cuenta ya no hay nadie, si se puede decir asi, k pase la semana santa sin trago pueden pasar la semana santa sin carne ni pollo pero no sin trago.

Vero dijo...

No estoy de acuerdo con Clara... este año decidí vivir la semana santa católicamente y ojo que yo tampoco iba a misa hace muchísimo tiempo... y puede parecer mentira pero SI hay gente que vive religiosamente y sin trago la semana santa...
Yo creo que hay que respetar las creencias de cada quien... hay que ser tolerantes sin ofender a los que creen o no y lo digo por el comentario de arriba.

Saluditos :)

markín dijo...

Y eso, imagino que es noticia. Dérselas de lujurioso.

Para eso trabajo, dirán muchos.

Hay de todo, y para todos los gustos. Habrá gente que se place en estarse rodeando de licor, de perder sus esfuerzo y dinero en diversión efímera. No está mal, es sólo una alternativa.

Muchas otras maneras de sentirse bien hay, lo sabemos.

Y hablando de ir a misa... aqui en Stgo no he ido a ni una sola. entre a la catedral, me senté, ore un rato... y me fui, eso hace 2 años serán, Y antes de eso, uff se me hace un poco largo el recuerdo.


Chau,