sábado

Chiquito y peligroso

Por ahí he escuchado decir que los peruanos tenemos fama de celosos o celofanes traduciendo a nuestra jerga chola. Razones? Deben haber miles, millones tal vez y aunque las razones suelen ser siempre las conocidas, aparentemente existiría un factor común para nuestras noches en vela pensando qué está haciendo? con quién está? y toda esa clase de asfixia a la que están condenadas algunas relaciones. Mucho floro, al grano señores.

Pues el culpable de tamañas elucubraciones y las clásicas escenitas de esquina parece tener relación con que tan lejos esté nuestra cabeza del piso, o sea, de que tan altos o chiquitos seamos. Y es bien sabido que los peruanos no tocamos el cielo con las manos. Científicos españoles y holandeses (muy altos todos, claro) determinaron mediante una investigación que los hombres bajitos presentaban una tendencia marcada a ser más celosos en relación con sus pares de mayor altura.

"Los hombres bajitos tienen la tendencia a ser más celosos, afirman científicos: Investigadores españoles y holandeses encuestaron a 549 hombres y mujeres para determinar qué tan celosos eran, y para identificar las cualidades que los hacían sentir más inseguros. Los hombres se sentían más nerviosos ante sus rivales atractivos, ricos y fuertes, pero lo más altos eran los más relajados, informó la revista New Scientist. Las mujeres se sentían más celosas de la belleza y el encanto de otras, pero las más bajitas y las más altas eran las más celosas. La mujer de altura promedio era la menos celosa, pero su tendencia era la de sentirse insegura con mujeres que tenían una estatura más alta."

La publicación no especifíca donde se realizó la encuesta, supongo que en España u Holanda, donde la gran mayoría de la población pasa el 1.80 cm. En países como estos, la minoría chiquita, enanita, debe pasarla realmente mal, por el mismo hecho que son minoría. Aquí la mayoría "somos" chatos, así que entre chatos nos comprendemos. Y el texto sigue:

"Entretanto el informe, publicado originalmente en la revista Evolution and Human Behaviour, dice que los hombres más altos serían menos celosos porque la estatura masculina está asociada con atractivo, dominio y éxito reproductivo. Los investigadores dijeron que el reino animal ilustraba este hecho, pues los animales más grandes tienen más posibilidades de ganar peleas y obtener dominio y monopolizar el acceso a las hembras. Ellos afirmaron que en los humanos la estatura era una de las primeras características que otros notaban y en consecuencia estaba asociada con el estatus. También señalaron que investigaciones previas mostraban que los hombres más altos tenían carreras más exitosas, ganaban más dinero y tenían mujeres más atractivas."

Yo seguiré pensando que los mejores perfumes vienen en frasco pequeño. Me replicarán diciendo: "sí, los perfumes, no los hombres papito". Y en lo concerniente a los celos y el tamaño, féminas lectoras y lectores chaturris, que dice su experiencia?

2 comentarios:

markín dijo...

Apenas mido 1.67; con una buensa zapatillas llego al 69 , no tengo complejos y podría dcir que no hay celos.

Siempre pienso que está contigo quien quera estar. Si se aleja, hay muchos hombres y mujeres esperando ser felices, esperando entregarse. Tonto infiel, tanto infeliz.

Todo en la medida del valor que cada uno se dé. Y si de apoyar ese estdio se trata, siempre cuenta el sentirse chato. Pero, una chato, con una chata casi siempre andan felices.

Chau.

Gina Nordbrandt dijo...

Además no t preocupes, yo conozco a alguien que mide cerca de 2 mts y es un celoso y de los peores.
Además yo igual soy pequeña, y no siento celos mientras no me den motivos para tal cosa, en ese caso me pongo triste de que se necesite semejante artimaña... la vdd.
Aunque finalmente, somos seres humanos y sentir celos no está mal.
Gracias por tu visita, y perdona mi demora... pero la escuela... condenada!!!!
Y eso que estoy d vacaciones =S ni lo parecen.
Saludos saturnianos!
Que tengas un bello fin de semana!
=)