domingo

Curado...nunca más

Nunca más suele ser a veces una frase que nuestra propia memoria se encarga de borrar de modo masoquista. Mi cerebro adormilado por el frío y anestesiado por la cantidad increscendo de puchos nocturnos veladores de mi insomnio, fue víctima de mi hermana y sus impulsos consumistas. Al inicio, el gancho, la materia de convencimiento fue un "vamos a pasear", al que yo respondí frotándome las manos y maquinando una invitación a almorzar por parte de ella. Sacando cuentas de cuanto me ahorraba en el almuerzo le dije que sí, que vamos, pero que me de tiempo de bañarme, etc, etc, etc. Una vez bañado, oliendo a bebe y con la mente algo más despejada le pregunté que adonde íbamos. "A comprarme ropa para el gym" dijo inocentemente y con la voz bajita. Me encerré en mi cuarto, dispuesto a ponerme la ropa y meditar si la salida me convenía o no.

Eso de salir con mi hermana, tenía un pasado lleno de iracundas miradas mías, callos, ampollas, juanetes y una lista que llegaba a cien maneras de como asesinar a una hermana sin que tu vieja se de cuenta. El error estuvo en entrar a mi cuarto, en el baño podía pensar algo más despejado, pero entrar y encerrarme en mi cuarto suponía respirar el tabaco contenido luego de varias noches y madrugadas a punto de cigarros. Salí echo un zombie tan solo para alzar la cabeza y bajarla haciendo un sí que dejo contenta a mi perversa hermana. Porque (que me disculpen las mujeres) cuando una mujer sale de compras son perversas, viles, demonios con falda, en resumen malas. Si van solas que se demoren lo que les da la gana, quedense a dormir en el centro comercial, gasten la suelas de sus zapatos dando mil y un vueltas, pero si van a acompañadas por un hombre, por favor, en nombre de todos los hombres heteros de este y otros mundos, no nos hagan caminar más de un kilómetro en el mismo lugar. Peor aún si el hombre es el que va a pagar. No se lo hagan ni a sus novios, ni a sus papas, ni a sus hermanos ni a nadie, se lo piden mis pobres pies.

Mi querida hermana luego de ver miles de marcas, modelos, precios, colores, calidades, texturas, diseños y más, decidió comprar tres cosas. Una malla para el gym, el top y un par de tabas, todo en seis horas, es decir, se demoró dos horas para escoger cada una de estas cosas. Es justo? Es posible? Es normal? Ahora quiero hacerle ver las marcas, colores y texturas pero de mis pies.

Hagamos un flashback y recordemos mi frotada de manos pensando en que ella me invitaba el almuerzo. Ya lo tienen? "Almorcé" a las siete/7/siete/7... de la noche. Mínimo un masajito no?

lunes

Hígado

Que me pasen el vídeo con los Chumpigolazos o los goles de Cubillas, Dios...reviveme a Lolo, que el maestro Cueto encuentre la fuente de la eterna juventud o al menos borra de la mente de nuestros jugadores el trago, las vedettes y las amanecidas. O por último que me convoquen....no eso nunca.

Alguien se quedó contento con el empate contra Colombia? Creo que nadie. La reacción anímica fue lo más rescatable, pero no bastó. Y tampoco bastará frente a Uruguay, que si bien empató contra Venezuela, sigue siendo una selección con buenos jugadores, historia y las suficientes ganas como para darnos catana. Me van a acusar de pesimista, lo sé, pero hay que ponerle un poquito de realismo a nuestro fútbol.

Dicen que en el fútbol nada está dicho, que los partidos se ganan en la cancha y mil cosas más. Sin embargo, sobre el papel, nuestras posibilidades de clasificación son de casi imposibles a completamente nulas. Nuestros rivales directos están sacando puntos de visitante, lo que nos complica aún más las cosas. Esperaremos a que los chiquillos de la Sub 17 maduren y exploten futbolísticamente. ¿Brasil 2014? Tengo fe.

domingo

...........

Este nuevo post luego de varios días de ausencia virtual y aún con depresión post-partido -sí, ese, ¿cúal más?- del cual no mencionaré ni el marcador bajo peligro de pepearme -algo exagerado no?-, se dividirá en dos. La primera parte será un post bien caído y la segunda un agradecimiento y menciones. Así que comienzo con el post antes que se aburran, hagan click en la [x] y me cierren esta ventanita.

De noche y regresando a mi casa. Medio dormido y algo cansado. Molesto y deprimido por los cuatro goles que nos metieron. Y más triste aún, adelantándome e intuyendo los seis que nos va a meter Colombia, me subí a una combi luego de rechazar varias por falta de asiento, por la cara de asesino serial del chófer y de pederasta del cobrador. "Sue sue , pisa, vaooo" y ya estaba dentro, calentito y como siempre que me subo a una combi, medio dormido. Pensé en prender el Ipod, ponerme los audífonos y cabecear la ventana hasta casi rajarla, pero no, el cobrador caradura empezó con su show. Una señora con su hijo sentados muy atrás, donde los asientos son más duros y la raya se te desaparece al toque, reclamaba airadamente al cobrador que quería bajarse en esa esquina y que no aceptaría un no por respuesta.

-Yo me bajo donde te he dicho, he dicho- y con la manito hacía los mismos gestos de hincha alentando a su equipo.
-No señora, eso es imposible, el tombo me para y quien paga la multa? Usté?".
-No ves que estoy con mi hijo? No, no, no, para, para, acá me bajo ....ajo.
-Señito, entienda, ese no es paradero. Usté no sabe que el Perú está cambiando? Por favor señora, piense en la seuridad e su hijo, les puede pasar algo, en esa curva han aparecido varios muertos. Hasta cobradores, imagínese seño, y yo no quiero morir, no ve que tengo cara de bebe?- y luego sacaba la cabeza por la ventana para llamar pasajeros y reírse a carcajadas.
-Ahora, solo para joderte me voy a ir hasta el último paradero, te jodiste.
-Ya seño, un solsito más.
-No te pago nada.

Dos cuadras más allá se bajo en un paradero "oficial", claro.

Los demás pasajeros, incluyéndome, tratábamos de aguantar la risa inútilmente. Una cosa es escribirlo y otra vivirlo. Al menos la payasada y cinismo del cobrador me hizo olvidar por un momento el 4 a 0.

A partir aquí comienza la segunda parte del post. Primero disculparme con Metódica por el retraso y segundo agradecerle. Muchísimas gracias ;) Por qué las gracias? Por esto:


Ahora se supone que tengo que copiar y pegar esto, jejeje:

Reglas:
* Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
* Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos.
* Avisarles de que han sido premiados con el premio “Brillante Weblog”.

Y los nominad@s son, tarararan:

-Metódica (puedo nominar a quien me nomino? Bueno, ya está nominada.)
-Fiore.
-Musa Antisocial.
-Ed Hilbert.
-Memorias de una niña mala.
-Sara (Ex Arkay)
-Mis ocurrencias y yo.
-Macri.
-Giuliana

Las razones varias. Si las enumero una por una, no duermo temprano como me lo he prometido y me paso de largo hasta las 3 a.m. Pero es obvio que si están nominados es porque los leo cada vez que actualizan y porque me gustan sus post, así de simple. Y pondría más nominados pero la verdad es que quiero dormir, jajaja, y este post ya está muy largo para mi gusto. Ahora tengo que avisarles a los nominados y toda esa cuestión, será más tarde, estoy babeando en el teclado.

lunes

Calzoncillos para el joven

Comprar ropa interior suele ser algunas veces algo...incomodo. Imagino que para las mujeres el roche es menor, siempre encuentran alguna compañera de genero en alguna de estas tiendas o en las secciones de lencería de Ripley y Saga, y normal pues, chequean por los cuatros costados los hilos, bikinis o calzones de tía o carpas de circo. El hecho es que tienen la tranquilidad necesaria para escoger algo que les guste, y si necesitan ayuda siempre tendrán la opinión de algunas de las vendedoras, porque sí, siempre son vendedoras. Y sería mejor si en la sección de hombres simplemente no existieran estas señoritas, simplemente por favor, si tu que lees esto, tienes esa chamba, por favor, aléjate, anda a una esquina y mira la pared y deja ver calzoncillos, slips y boxer tranquilo.

Y eso fue lo que me pasó. Inocentemente me acerqué a la sección donde venden ropa interior para hombres y ver que comprar, porque el que tenía puesto ya estaba pidiendo chepi. En ese momento no vi a nadie y fui confiado en ver tranquilo las tallas y toda esa vaina. Como no tengo interiores oscuros, osea negro, plomo, azul marino, no sé, me di el trabajo de buscar, pero naaa...blanco, blanco y blanco, y por ahí uno plomo, pero más piña, solo en L, y si me pongo un L, lo llevaría en las rodillas.

Cuando me imaginaba con el calzoncillo en las rodillas y la gente preguntándome porque caminaba como pinguino, se me acerca una tipa y me dice "que talla está buscando señor". Pero por favor, y ¿donde está mi intimidad o es que quieres saber de que tamaño...lo uso? Casi salen esas palabras de mi boca pero naaa...es su chamba pensé. "Ah...mamita...quieres ayudar...ahora búscame en esta marca, en tal talla y en tal color"...pero víctima del roche que significaba que una desconocida me de consejos sobre ropa interior solo atiné a decir..."estoy buscando unos color negro", lo cual era ciertísimo. Y aquí se dio el acabose, porque en lugar de agacharse y buscar entre los que estaban en el estante, tomó aire, sacó pecho y a viva voz gritó: "Mary...calzoncillos negros para el joven". Por la recon...ciencia de su madre, que hago pensé, me escondo dentro del estante de los calzoncillos? disfruto y asesino lentamente a la tipa? me río y saludo a la gente que me miraba con cara de jaja?

Tomé dos pares blancos y me largué a la caja. En el camino la tipa se me atraviesa y me dice, una vez más con alma de chinchana y carita de inocente: "Joven, la caja para que pagué sus CALZONCILLOS está por allá"

Maldita.