jueves

Distancia perfecta

La frase: "Te quiero, pero bien lejos" tiene una segunda lectura que no había experimentado o que tal vez ya ni me acordaba. La clásica es que se lo digas a alguien que no quieres ver más, algo así como un "vete a la mierda" pero más caleta y menos rochoso para la persona. Pero está también la segunda interpretación, o no, nada de interpretación, es la frase tal y como suena, sin desvaríos metafóricos. Pronunciala lentamente e imagínate a que persona realmente quieres -lejos, jejeje-, pero que crees que la relación funcionaría mejor de lejos. Creo que ya me dejo entender. Y cuando esa distancia física los separa, suele pasar que ese amor de lejos los une aún más emocionalmente y todo va de la pm. Ya cuando se ven una vez a la semana o no sé tal vez menos, ya tienen cosas que contarse, no hay roches por ninguna bronca y hasta se extrañan.

Ver todos los días el mismo cacharro, escuchar las usuales quejas, etc, etc, etc, cansa, llega y jode. Una semana con esa persona a kilómetros de ti, fuera de tu mundito, es como respirar aire que hace mucho no respirabas, como estar mucho tiempo debajo de una piedra y asomarte a ver si las cosas ya cambiaron. Las vacaciones no deberían ser solo del trabajo, también de la gente y de todas las cosas que nos llegan a saturar al punto de hacernos irreconocibles para nosotros mismos.

Así como cuando yo era un niño pesadísimo, malcriadísimo, engreidísimo y muchos más ísimos, y me mandaban un par de semanas a la casa de mi tía en las afueras de Lima. Descansaba yo de mi familia y ellos de mi, tal vez ellos más de mi, jejeje, pero cuando regresaba me atendían como si me hubiera ido durante meses. Y todos felices, todos contentos. Durante un tiempo claro, luego las dos partes se acordaban que debían seguir peleando para no perder la costumbre.

Este post ya se está poniendo demasiado divagante y empieza a oler a diván nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SIn duda hace falta descansar también de las personas. Cuando salgo a vacaciones doy gracias por no ver por ese tiempo determinado a mis compañeros y a mi jefe. Vale, es saludable. ¿Quiero vacaciones!

Te dejo un abrazo amistoso desde MEdellín, Colombia!

Nelly dijo...

Mi gordo y yo tenemos nuestra semana de descanso q es en Diciembre. Pero de verdad q nos extrañamosss.

Besos

u.u dijo...

eso me repito a mi misma..me quiero pero bien lejos..lo cual es imposible asi que me soporto nomas..con las demas personas no tengo problemas eh! xD

Acuarius dijo...

Encotre tu "grito" por casualidad exactamente en el momento cuando estaba pensando acerca del mismo tema.
Y que pasa si la distancia es obligatoria? Sera "te quiero aunque estas lejos"? o "por lo lejos que estas, es mejor que no te quiera"?
A mi la distancia no me ayuda asi que hay que disminuirla, nomas
salu2

Sofitach dijo...

Síiiiiiii, es lo máximo darse vacaciones, yo estuve en Huancayo por 4 días en estos últimos feriados y la verdad me sentí aliviada, de estar lejos de los amigos, la familia, el ex susodicho, de toooodosss.

Cuando regresé, mi madre y padre me esperaron en el terminal del bus con los brazos abiertos, como si me hubiese ido por meses y la verdad, me alegró verlos pues ya estaba DESATURADA xD

Saludotes.