lunes

Pague por sufrir


Usted sufre de alguna enfermedad incurable? ¿Su situación económica lo agobia día y noche? ¿Usted quiere dejar todos sus problemas atrás y comenzar una nueva vida? Pues ya llegó la solución, se llama “Pare de Sufrir” y lo puede encontrar en más de 100 países del mundo entero. Sus más de 15 millones de fieles –solo contando a los brasileños- le darán la bienvenida. Eso si, no olvide su billetera en casa. La felicidad y la paz espiritual no incluyen I.G.V, el agua bendita del Río Jordán y el pan bendecido, sí.

La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo o “Iglesia Universal del Reino de Dios”, más conocida como Pare de Sufrir llegó al Perú en el año 1995. Tras doce años de difundir “su palabra”, cuentan con 39 locales, programas radiales, televisivos y un periódico. Su cobertura e influencia mediática son espeluznantes para ser solamente una iglesia evangélica. Sin embargo, no se le compara con lo ocurrido en Brasil -país de donde proviene esta iglesia- en donde sus tentáculos han llegado a las esferas políticas (en el año 2002 tenían 16 diputados federales y un senador: Marcelo Crivela) y en donde son dueños de varios medios de comunicación (Tv Record, Rede Familia, Rede Mulher, Line Records, Radio Aleluia, dos periódicos, una revista, etc.) y hasta de un banco. ¿Y quién está detrás de todo esto?

Y Dios creó al hombre. “Edir Macedo

Edir Macedo Bezerra, nació un 18 de febrero de 1945 en Río de Janeiro, Brasil. Fue criado en una familia católica, sin embargo sus inquietudes espirituales lo hicieron transitar por caminos alternos a esta. Se aproximó mucho al candomblé, religión originaria de África e instalada en Brasil con la llegada de los esclavos, en la cual se da culto a los Orixás. Luego, en la década de 1960 se afilió a la iglesia “Nova Vida”, en la que permanecería diez años.

Una década antes, sin saberlo ni desearlo, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular le brindaba lecciones gratuitas al joven Edir sobre como hacer marketing espiritual. Utilizaban campañas de curación divina, proyecciones de películas al aire libre y programas de radio para establecerse en el ambiente urbano. Su segundo gran mentor sería Manoel de Mello, conductor del programa de radio “La voz del Brasil para Cristo”. En 1958, de Mello, llegaría a abarrotar el estadio Pacaembú, el más grande por de Brasil en esos momentos.

Luego de permanecer por 10 años en la iglesia “Nova Vida”, se decidió por plasmar lo aprendido. Y aduciendo lo elitista de la iglesia a la que pertenecía se alejo de ella. El candomblé, “Nova Vida y las iglesias pentecostales de los años 50, se fusionaron en su mente. Y el 27 de Julio de 1977, estalló el huevo cósmico, aquella fecha fue el Bing bang de su universo. Universo al que llamó y fundó con el nombre de “Iglesia Universal del Reino de Dios”. Dos años antes, había experimentado su primera vez, en 1975 fundó “Salón de fe”, junto a su cuñado. Las disputas por las ganancias económicas terminaron con el proyecto. Años después, cada uno tendría su propia iglesia. Romildo Soares, –su cuñado- fundó la “Iglesia Internacional de la Gracia de Dios”, sin embargo no le iría tan bien como a Edir Macedo.

La primera sede de su iglesia funcionaba en una antigua funeraria de la Zona Norte de Río de Janeiro. A pesar de esto, la muerte empresarial de la iglesia nunca rondó por sus pasillos y salones, sino todo lo contrario. Su primera estrategia comercial, apuntaba a los medios. Compró diez minutos por día en la radio Río Metropolitana, y para el año 1980 ya contaba con una hora de televisión en el canal Río Tupi. La primera vez que compró un medio de comunicación fue en el año 1982, la elegida: Radio Copacabana. Un medio de comunicación y centenas de locales en todo Brasil no fueron suficiente para la “misión” del autoproclamado Obispo de la iglesia. Cruzó el Atlántico y estudió las técnicas de los tele-evangelistas estadounidenses, además de cursos de marketing empresarial.

La “misión” mundial

Igreja Universal do Reino de Deus, Universal Church of the Kingdom of God, Communauté Chrétienne du Saint-Esprit, Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Oración Fuerte al Espíritu Santo o Pare de Sufrir, estos son algunos de los nombres con el que se le conoce a la iglesia del obispo Macedo en todo el mundo. En Los Ángeles fue inaugurada hace unos años “La Catedral de la Fe”, local con capacidad para 2500 personas. Y en nuestro país acudieron aproximadamente 2300 personas a la reinauguración del “Templo de la Fe” con sede en la Avenida Venezuela 681, según anunció el periódico de la iglesia.

Fuera de nuestro continente, Portugal, Rusia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia, Luxemburgo, Italia, España, Angola, Sudáfrica, Kenia, Mozambique, Costa de Marfil, Uganda, Malawi, Japón, India y Filipinas son algunos de los países que ya tienen locales y pastores de la “Iglesia Universal del Reino de Dios” en sus calles y avenidas.

En Sudamérica, nos podemos topar con una de estas iglesias en cada país, en cada provincia y -casi casi- en cada distrito.

La iglesia para todos

Macedo no solo nos ha facilitado un sinfín de lugares en donde encontramos sus iglesias, o como le llama él “direcciones de la felicidad”. Sino también una variedad de iglesias para todos los gustos y para cada bolsillo. En la gama de opciones espirituales encontramos: la Asamblea de Dios, para las masas. La Iglesia Sara Nossa Terra, para la élite política y mediática. La Asociación del Evangelio Pleno, para la crema empresarial. Atletas de Cristo, para los deportistas profesionales. “Y la Iglesia Universal del Reino de Dios, que apela a la abatida autoestima de las clases medias urbanas, depauperadas por tres décadas de catástrofe económica latinoamericana.” (Centro de Información sobre Sectas, Religiones y Nuevos Movimientos Espirituales, Marco Lara Klahr)

¿Me das tu dinero? Te doy salvación

Siete de la mañana, diez de la mañana y siete de la noche, son los horarios de las misas en la sede central de Perú. La Avenida Venezuela, desarropada de lujos y calles llenas de basura, acoge a una iglesia que por su altura, ostentosidad y modernidad destaca a primera vista. En el interior, el procedimiento es el mismo que en todos los países. La primera mitad de la ceremonia está dedicada a propalar la palabra de Dios. Los fieles se acercan al estrado principal ante el llamado del pastor –por cierto, siempre brasileño. Uno a uno se acercan hacia él y reciben la palabra de Dios entre gritos, lloriqueos y alaridos. Los demonios han sido expulsados de sus cuerpos. Luego todo vuelve a la calma y regresan sus asientos.

En la siguiente parte de la ceremonia sucede algo parecido a esto: “Nosotros queremos abrir más iglesias – dice el pastor en un español masticado -, y queremos abrir dos catedrales. ¿Vieron esas iglesias bonitas? Todo para ustedes. Para que se sientan cómodos. Vamos a inaugurar otras iglesias para ayudar a gente que está sufriendo. Para eso es necesario que la gente ofrezca el diezmo. ¿Será que tenemos en esta tarde doce personas que puedan hacer una ofrenda voluntaria de dinero? Puede acercarse hasta el altar, agrega sin ningún descaro. Aquellos que colaboren van a recibir a cambio un sarcófago, una réplica de la tumba de Jesús que dice “Jesús no está aquí”. Porque ¿Jesús está…?- pregunta el pastor - ¡Vivo! – responde la gente a coro.”

El diario “La Crónica” de México dice acerca de una de las misas: “Crónica asistió a una ceremonia en el lujoso templo levantado en el antiguo teatro Silvia Pinal de la colonia Roma -que es uno de los 24 que existen en la capital- y los oficiantes recomendaron a los fieles despojarse de por lo menos el 10 por ciento de sus ganancias para alabar a Dios. En caso de que los feligreses no llevaran dinero, se les aceptaban a manera de diezmo relojes, suéteres y teléfonos celulares porque Dios requiere el dinero exactamente a través de los diezmos y las ofrendas para probar la naturaleza del amor de sus hijos”.

Otra de las formas de lucrar con la fe de las personas es mediante la venta de “objetos milagrosos”. La lista de algunos de estos artículos es la siguiente: Agua bendita traída del Río Jordán, manto sagrado traído de Jerusalén, pañuelos benditos de Tierra Santa, rosa de Sharon traída de Medio Oriente, rosas rojas para mejorar la salud, rosas amarillas para conseguir prosperidad económica, aceite milagroso del Huerto de Getsemaní para ungir fotos familiares, piedras de la tumba de Jesús, pan bendecido que cura enfermedades, arenas del Mar Muerto.


Una investigación del diario “La Prensa” de Nicaragua recoge el testimonio de un ex-trabajador de la iglesia, en donde da cuenta del verdadero origen de estos aceites: las tiendas de los alrededores de la iglesia. Además revela el destino de las cartas que los fieles llevan a las iglesias bajo la promesa de que serán enviadas a tierra santa: son quemadas en recintos especiales en las que cualquier persona no puede ingresar.

El imperio contraataca

La empresa Autolatina (la mayor empresa privada de Brasil) factura 337 millones de dólares al año, mientras que la “Iglesia Universal del Reino de Dios” llegó a facturar 950 millones de dólares, según publicó la revista brasileña Veja en 1998. En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro, en la más grande multinacional brasileña. Tienen un mega-shopping con varias salas de cine y un sin fin de propiedades en el resto de los países donde han implantado sus templos de “Pare de sufrir”.

El año 1995, la iglesia fundada por Macedo consiguió colocarse en el centro de la atención de la sociedad brasileña. Carlos Magno, un disidente de la iglesia proporcionó un video a la red O’ globo, en la que se aprecia al pastor Sergio Von Helden pateando y destrozando en pedazos la imagen de “Nuestra Señora de Aparecida”, patrona del Brasil, lo cual irritó a miles de católicos brasileños. Mientras golpeaba y destruía la imagen de la Virgen decía Von Helder: “¿Será que Dios, el creador del universo puede ser comparado con un muñeco como éste?... Esto no es ninguna cosa santa, esto no es ni Dios ni nada parecido”. Ese mismo año, otro video fue emitido por la red O’ Globo. Esta vez se trataba del mandamás de la iglesia, nada menos que su fundador: Edir Macedo Bezerra. Las imágenes muestran al obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero: “¿Entienden como es? Si quieren ayudar, bien. Si no, pueden irse al infierno. O contribuyen o se condenan". En otra escena se ve a Macedo y otros pastores en cuclillas sobre un montón de billetes y contando el dinero haciendo gestos avaros. Ante todo esto, Macedo se defendió diciendo que la red O’ Globo tenía algo contra él, y que había modificado el audio de las cintas. Aludió además a la competencia que Tv Record –propiedad de Macedo- significaba para la red que había difundido los dos vídeos devastadores para su iglesia. Reclamó, en un "Manifiesto al pueblo brasileño y a las autoridades constituidas" de estar sufriendo "el mayor linchamiento de la historia" del Brasil. Realizó actos de desagravio, denominados "Marcha por la Paz", reuniendo, en Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, millares de fieles que marchaban blandiendo espadas de plástico simbolizando su disposición para luchar en contra de la persecución de la que se sienten víctimas. Sin embargo, su principal arma, y quizás la más eficaz, ya tiene algunos años.

Desde 1990, cuando fue acusado de charlatanería y estafa, Macedo percibió la necesidad urgente de prepararse para enfrentar futuros contratiempos contables y fiscales. Contrató los mejores abogados y los mejores especialistas financieros para evitar la posible constatación de irregularidades en su contabilidad y justificar su patrimonio y el de la Iglesia. No resultaría improbable, por lo tanto, que luego de tantas investigaciones, la Justicia no consiga cumplir su cometido.

Video de Edir Macedo

39 comentarios:

Unknown dijo...

USTEDES ESTAN LEVANTANDO FALSOS. PERO NADIE ES OBLIGADO A DAR DIEZMO NI OFRENDA. ESPERO COMPRENDAN! PERO SI USTEDES SON FAMILIARES CON LA BIBLIA ENTONCES SE DARIAN CUENTA QUE DIOS SI PIDE QUE UNO LE ENTREGUE SUS DIEZMOS A SU IGLESIA.

Marco Antonio dijo...

Hola!!
Felipa te digo que estas en lo correcto, hay que dar el DIEZMO pero uno lo tiene que dar con el CORAZON, sabes como daban los diezmo cuando estaba JESUS?? habia mucha gente que daba lo que le sobraba, dinero, joyas entre muchos otros objetos, ellos lo daban porque les sobraba y no le importaba mucho, pero hubo una anciana, que tenia lo UNICO y LO DIO DE TODO CORAZON,es asi como debemos dar los diezmo, DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE :D :D

Anónimo dijo...

Lo que los “pastores” del “Pare de Sufrir” harán contigo

Ellos llegarán a ti diciendo que pueden ayudarte a resolver los problemas que vienes afrontado. Para ello utilizarán astutamente versículos aislados de la Biblia, ellos nunca utilizarán el sentido completo de la Sagrada Escritura a la luz del contexto en que fue escrito dicho versículo y en relación con otros versículos. No te engañes eso en realidad lo que ellos hacen.

Apelarán al Poder de la Palabra de Dios para que alcances pequeños milagros al comienzo pero luego de un tiempo tu vida será una “vida” que no es Vida. Los pastores del “Pare de Sufrir” te enseñarán a conquistar con Dios pero a depender imprescindiblemente de las oraciones de ellos y de tu próxima “visita” a su “iglesia” y así te esclavizarán a los “sobres” y campañas.

Cuando reacciones serás un extraño para tu propia familia, familiares, amigos, amigas, etc. Es más ni siquiera tendrás amigos y amigas en la Iglesia. Los pastores se encargarán de que seas realmente una persona sola para así poder manipularte a su antojo.

Destruirán tu mente, envenenarán tu espíritu y agotarán tu cuerpo hasta el máximo. Cuando intentes reaccionar y le preguntes a ellos ¿por qué tu vida no avanza?, Ellos te responderán diciendo: “sigue buscando de Dios”, mientras esto va “sucediendo”, tú vida no avanza espiritualmente ni da ya más resultados para la Gloria de Dios; al mismo tiempo ellos van destruyéndote con su “doctrina diabólicamente engendrada”

Ellos te llevarán a la dependencia de los sobres y te sacarán más y más dinero hasta que no les sirvas o hasta que mueras en la miseria.

Ellos te llevarán a la MENTIRA de que tu relación con Dios sólo la puedes tener en la “iglesia” y no tal y como el Señor Jesús enseñó. El Señor Jesús nos enseño que podemos entrar en contacto con Dios por medio de la Oración en cualquier lugar y situación en la que nos encontremos.

¿Sabías que si ellos precisan curarse los dientes, inyectarse Botox o de una intervención quirúrgica, entonces se atienden en las mejores clínicas del país? Pero... si tú caes enfermo, ellos te dicen: ”coge tu sobre, haz tu pedido y presenta tu ofrenda de sacrificio... ¡Dios hará el milagro!”

¿Te has preguntado por qué los pastores no llevan consigo los “puntos de contacto”, amuletos y fetiches que a ti te dan para que los lleves a casa? Los pastores no llevan la “rosita”, ni las piedras, ni la sal ni el agua, ni el incienso, ni la arena, ni el grano de arroz, ni el trigo, ni los aros y medallitas de muy mala calidad que te “regalan”, ni nada salvo que una que otra vez se atarán, junto contigo, un “lazo” en la mano para así confundirte y mostrar que ellos también están “usando la FE”.

Ellos te harán su esclavo so pretexto de que tú “eres siervo de Dios y por tanto no tienes otro derecho más que gemir”. Esa frase la encuentras textualmente en uno de los libros que escribió el “obispo” Macedo (“El perfil del hombre de Dios”) El “obispo” Macedo es el fundador y la autoridad máxima del “Pare de Sufrir”.

No te engañes, es esa “iglesia” NUNCA podrás ser feliz ni podrás permanecer REALMENTE con el Señor Jesucristo. Eso es imposible debido a la doctrina torcida y retorcida que allí se imparte.

La mejor estrategia del diablo es mezclar la Verdad con la mentira, el resultado de esto siempre es el engaño. Para liberarte apela a tu inteligencia y asume tu FE en la Palabra de Dios, “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”

Martin Balbuena dijo...

Lamentable por la gente a la que ya le lavaron el cerebro. Ellos no tienen la culpa.

ALUMNOS:CRISTIAN PUCHE - GRECSON LOPEZ - JHOYBETH CESIN dijo...

Esto va dirigido a todas las persona q envian sus comentarios y al autor del blogger.
Gente usted tiene q entender una cosa DIOS nos dio a cada persona libre albredrio,cada quien tiene decision propia y es libre de hacer con su vida un verdadero cristiano o un "falso cristiano", q vive engañado y no sabe donde esta parado ,no esta entregado a dios y no vive para el, sino q vive para las cosas del mundo y ustedes ni yo somos nada ni nadie para para juzgar a iglesias , a religiones , a pastores a los siervos, a hombres y mujeres en este mundo el unico q va a juzgar a cada vida ,a cada alma sera nuestro padre q esta en los cielos.
El hombre y la mujer q es Dios q tiene su presencia ,su Espiritu el viene a ser un instrumento utilizado,para cosas q ni se imaginan q para muchos es imposible y para otros son una locura pero escrito esta q para muchos las cosas de Dios son locuras y para otros son verdad.
Gente no se preocupen en juzgar a nadie ni en criticar a nadie porq con la vara q midas seras medido, hay q mirar para Dios y para mas nadie ,preocuparse por su salvacion por cuando usted muera puede ir solo a dos lugares al cielo o al infierno,no serviras a dos señores al mismo tiempo solo a DIOS o al Diablo,muchas personas viven engañadas pensando q cuando mueran seran salvas y no saben q segun sus obras seran juzgadas hay no va a servir de mucho si usted fue buena gente , si fue muy humanitaria ,solidaria,amigable,congrandes titulos o cargos, o de mucho dinero solo va importar si usted entrego su vida , su alma,y su corazon a DIOS Y cuantas almas rescato o gano para el.Ganar almas para Dios no quiere decir ayudar a las personas con ropa ,con comida, con dinero,etc mas bien quiere decir convertirla para DIOS Y q esta entregue su vida a el,sirviendole y obedeciendo su palabra, porq entienda una cosa, la ropita, la comidita,el dinerito, lo material no lo va hacer salvo para DIOS.si usted quiere ser un hijo de DIOS porq no todos lo somos no se engañen no sean hipocritas , falsos si viven en el pecado, en las cosas del mundo,en la carne o carnalidad"mentira,brujeria,envidia,chisme,fornicacion,idolatria,rebeldia,robar,hurtar,etc...como tienes la osadia de decir q eres hijo de DIOS ,mas bien eres del diablo porq el quien es el padre del pecado lucifer quien mas , no te dejes vencer por el,EL SEÑOR JESUS nos dio autoridad de q en su nombre podriamos vencer toda potestad maligna claro esta hay q ser de DIOS PARA TENER ESA AUTORIDAD, hay q ser bautizado con el Espiritu santo.
SI USTED REALMENTE QUIERE SER DE DIOS, TIENE Q NACER DE NUEVO - NACER DEL AGUA Y NACER DEL ESPIRTU Y SOLO ASI SERA SALVO.
LES VOY A DECIR UN SECRETO PARA Q NUNCA DEJEN!!! DE MIRAR PARA Dios y nunca se enfrien o salgan de su presencia y permanescan firmes,obedientes,y gozosos en DIOS Y SIRVIENDOLE CON AMOR Y ALEGRIA Y CON LA CERTEZA DE SU SALVACION Y PARA Q NUNCA SE APAGUE ESE FUEGO, ESA LLAMA Q ESTA ENCENDIDA Y Q BRILLA DENTRO DE USTED q es el(ESPIRITU SANTO).
1)LA ORACION
2)LEER LA BIBLIA
3)EL AYUNO
4)LA SANTIDAD
5)LA EVANGELIZACION
DIOS LOS BENDIGA A TODOS Q VIVA CRISTO REY DE REYES.
EL ES EL CAMINO ,LA VERDAD Y LA VIDA ,EL ES LA PUERTA A LA SALVACION,NO HAY OTRO CAMINO SINO EL.
VIVAN TODAS LAS IGLESIAS Q ESTAN EN CRISTO SEA DE CUALQUIER CONGREGACION, VIVA EL PUEBLO(MIENBROS),SUS PASTORES,SUS COLABORADORES,SUS DISCIPULOS Y MI DIOS BENDICE MI IGLESIA Y A TODOS LOS PARTICIPAN Y HACEN LA OBRA DE DIOS EN LA ( IURD )IGLESIA ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO.DIOS LOS BENDIGA HOY,MAÑANA Y SIEMPRE.AMEN.
COLAB.CRISTIAN PUCHE DE PTO LA CRUZ - VENEZUELA.

Anónimo dijo...

El "pare de sufrir", "iglesia universal del reino de dios", "comunidad cristiana del espíritu santo", "iglesia de la oración fuerte", o cual sea el nombre que quiera utilizar ese ANTRO para camuflarse es simplemente la "iglesia" del BURRO CON LA ZANAHORIA.

Extorsionan a las personas para "alcanzar" algo que nunca consiguen debido a que les "faltó fe" y debieron "dar un mayor sacrificio" (más dinero)...

Uno de los BURROS principales es el DELINCUENTE AGUINALDO SILVA que ahora en VENEZUELA se ha cambiado el nombre por AGNALDO

Ese satanás continúa engañando y extorsionando a personas dolientes allá en Venezuela, si desean saber más de ese DELINCUENTE y de la forma tan COBARDE cómo salió HUYENDO DE Perú al ser DESCUBIERTO QUIÉN ES EN REALIDAD, ingresen a www.google.com y escriban la frase "pare de sufrir aguinaldo silva"

No se dejen engañar por sus lágrimas de cocodrilo gay, aquí tienes su página de ENGAÑO:
http://www.centrodeayudaespiritual.com.ve/

Anónimo dijo...

ES UNA ESTUPIDEZ LO QUE PUBLICAN LOS MEDIOS, MALDITA SEA!!!!!!!!!!! ALGUN DIA PAGARAN CON SANGRE TODAS LAS MENTIRAS QUE DICEN DESDE SUS MEDIOS, YO DOY TESTIMONIO QUE TODO LO QUE PASA ALLI ES VERDAD!!!!!!!! ESTOY CRECIENDO EMPRESARIALMENTE DE GRANDE MANERA, Y AMI NADIE ME OBLIGA A OFRENDAR YO OFRENDO LO QUE SE ME REBAJA LA GANA, Y DIEZMO LO QUE DIOS ME PIDE, LAS COSAS ME VAN DE LO MEJOR, TAMBIEN DE MI PROPIO BOLSILLO COMPRE DOS HORAS EN UNA RADIO SOLAMENTE PARA PASAR LA PUBLICIDAD DE LA IGLESIA, LOS PASTORES DE LA IGLESIA ME PIDIERON QUE NO DIEZMARA POR QUE YO YA ESTOY DIEZMANDO CON TAN SOLO COMPRAR EL ESPACIO PARA PASAR SU PUBLICIDAD Y ME DIJERON QUE ERA INECESARIO QUE YO SIGA DIEZMANDO, PERO YO LES RESPONDI DICIENDO QUE SI DE VERDAD DIOS PROMETE BENDICIONES ABUNDANTES EN DU BIBLIA, ENTONSES EL ME DARIA NO SOLO PARA LA IGLESIA SINO QUE TAMBIEN ME DARIA EN ABUNDANCIA PARA MI PARA QUE YO SEA INFINITAMENTE BENDECIDO EN TODOS LOS SENTIDOS, ELLOS SE QUEDARON MUDOS POR LO QUE LES DIJE Y NO SUPIERON QUE RESPONDERME.
ASI QUE AL MALDITO INFIERNO CON TODAS LAS ESTUPIDESES QUE DICEN LOS MEDIOS QUE HABLAN EN CONTRA DE LA IGLESIA, LO QUE SUCEDE ALLI ES TODO PURA VERDAD!!!!!!!!!! VALLAN Y COMPRUEBELON Y VERAN QUE 0,25 CENTAVOS DE OFRENDA SE MULTIPLICA POR SIETE VECES Y RECOJERAN ABUNDANTEMENTE PARA LA PROXIMA YA NO QUERRAN OFRENDAR 0,25 SINO QUE DARAN MAS QUE ESO POR QUE USTEDES VERAN QUE DIOS SI SCUMPLE SUS PROMESAS Y USTEDES COMPROBARAN QUE DIOS ESTA ALLI, SAVEN ES COMO JUGAR A LA LOTERIA, NADA MAS QUE ES MUCHO MAS SEGURA Y EFICIENTE. MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTO

Anónimo dijo...

con todo respeto, primeramente saludo a todos ustedes, soy un fiel miembro de la iglesia universal del reino de dios desde hace 3 años. seria bueno que tambien se mostrace los milagros y mas milagros se realizan en millares de fieles en todos los servicios de la iglesia. yo llege a la iglesia sin un centavo con intento de suicidio y nadie me pidio dinero, hoy soy feliz y un gran empresario gracias a pastores que me enseñaron a usar la fe en la iglesia universal del reino de dios

Martin Balbuena dijo...

En los propios comentarios pueden leerse las incoherencias de los miembros de esta iglesia. Se darán cuenta que la mayoría de los miembros carece de una buena ortografía, lo que me hace pensar que son de niveles socioeconómicos bajos, y por ende de fácil "captura" por estos estafadores. Con más educación y cultura podría prevenirse este tipo de casos. La iglesia del reino de los cielos o los diferentes nombres que utiliza, no sería tan polémica sino cobrara los tan mencionados diezmos, que al final van a los bolsillos de las cabezas de la mafia espiritual.
Solo les diré a los miembros de aquella iglesia que respeto sus creencias, pero no el modo en el que operan sus pastores. Es más, hasta me parece que estos "supuestos" miembros que escriben tan preocupadamente son gente que ya posee cierto status dentro de la iglesia y que tiene conocimiento del negocio que es esta. Obviamente, quieren perpetuar su modo de vida.

Anónimo dijo...

hola soy un chaval mexicano de 17 años que mira todas las noches el susodicho "pare de sufrir" y de lo que no paro es de reirme xDDDD
por que esos tipejos que son mas mexicanos que la virgen maria
hablan con ese acento???
no lo se
lo que si se
es el fraude que cometen yo tengo una familiar que le han lavado por completo el cerebro y solo convive con los miembros de esa iglesia
buenooo que va...
cuidense
y muerte a esta falsa religion que mata a la libertad humana, recuerden que dios nos dio ese don
asi que hay que aprovecharlo¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola buenas noches a todos los usuarios de esta Pagina, esta muy buena la informacion, pero el que hizo este espacio alguna vez concurrio a la iurd que se siente de esta manera para poder hablar de ella, a las demas personas solo les digo que Dios no mira la cantidad de dinero que nosotros damos sino la intencion de nuestro corazon y que Dios nos dio el libre albedrio y que cada uno tiene que respetar la religion del otro, por lo tanto yo creo de mi parte que el que trata de estupidos y engañados a los miembros de la iglesia Universal, no los esta respetando.
Comencemos a mirar nuestros errores y no los errores de los demas.
Gracias y que Dios los bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Yo creo que cada uno tiene su fe y creo en lo que quiera. Y no me voy a meter en esas cosas.
Pero tratando de usar toooda la lógica que me quede pienso.
Si en la Iglesia Universal Del Reino de Dios, te roban, te quitan la plata, te mienten, y todo lo demas.
¿Cómo es posible que cada vez tenga mas iglesias y mas gente?

Si pienso un poco, llego a 2 posibles situaciones.

PRIMERA POSIBILIDAD:
No te roban, no te afanan, no te mienten. Capas q piden mucho pero pedir no es robar. Talvez lo q digan no es mentira y por eso la gente sigue llendo. Porque vale la pena ir.
SEGUNDA POSIBILIDAD:
Que si te roben y te mientan, pero la gente sigue llendo. Lo que me hace pensar en que si a esa gente le afanan y asi y todo siguen llendo debe ser porque vale la pena.

Si yo voy el lunes a un lugar y me roban, voy el martes y me roban, voy el miercoles y me roban. ¿voy a ir el jueves a que me roben?
Hay gente que va ahi desde hace años. Supuestamente hace años que le roban y sigue llendo.
No será q no te roban... y que vale la pena ir. Porque si no ¿para que va la gente?

Martin Balbuena dijo...

Tercera posibilidad: que les laven el cerebro y no se den cuenta de la estafa.

Unknown dijo...

Esta es una iglesia seria lo digo por aqui asisto a ella, la personas que van con fe se han curado de cancer, depresión, familias destruidas. no vayan contra esta iglesia por que hace un buen trabajo. Si alli no estuviera Dios por mucha gente siento paz y hay milagros! ?? El pedir dinero para la obra de Dios no es un delito, y si a los pastores le pagan por su trabajo, es normal por que es un sueldo por un trabajo.. es mentira nadie es obligado a dar, alli usted da y ofrenda si a si lo desea.. hay principio yo pensaba que era una iglesia falsa pero cuando empeze a ir me di cuenta que no era asi.. Muchas gente que critica a esta iglesia estas apegados al dinero.. pero la gente no se pone a meditar cuanto mas dinero la gente gasta en alchol, drogas o casinos. cosas que no son para su beneficio..

Anónimo dijo...

MIS AMIGOS:
LES DIGO QUE LASTIMOSAMENTE MI NOVIA VA A ESE DIGAMOSLE LUGAR DE ALABANZA A DIOS, PERO LA VERDAD ES QUE NO ES QUE AYUDE A LA GENTE, SE TRATA DE MANIPULAR LA HISTERIA COLECTIVA, SI YO ME CONVENZO DE QUE PUEDO SALIR ADELANTE, LO LOGRO POR PURA LOGICA ES SOLO AUTOCONVENCIMIENTO; Y PUES LA VERDAD YO CREO EN AQUEL ROLLO DE LA ENERGIA, QUE DICE QUE UNO PUEDE LLAMAR TODO LO QUE DESEA SOLO CON CREERSELO A SI MISMO.
APARTE NO ES QUE LOS QUE DIGAN:SÌ A MI ME ESTA YENDO MEJOR DESDE QUE VOY A LA IGLESIA, ES PURO CONVENCIMIENTO DE QUE PODEMOS, Y EN REALIDAD NO TENEMOS QUE IR A ESA IGLESIA.
POR ULTIMO QUERIA PREGUNTARLES: ¿SERA QUE DIOS NECESITA DINERO O COSAS MATERIALES EN DONDE QUIERA QUE ESTE?, LA VERDAD NO ME CREO LO DEL DIEZMO Y LA OFRENDA, ES CIERTO QUE A NADIE LO OBLIGAN, PERO TARDE O TEMPRANO Y SIN DARNOS CUENTA NOS TERMINAN CONVENCIENDO, POR QUE A MI CASI ME CONVENCEN. SOLO LES DIGO QUE ESE DINERO EN REALIDAD SERVIRIA MAS A AQUELLAS PERSONAS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA Y LA GUERRA EN EL MUNDO, SOLO TERMINO DICIENDO QUE EN ESTA VIDA TODO SE PAGA, Y TARDE QUE TEMPRANO LOS QUE ENGAÑAN A OTROS LASTIMOSAMENTE CAERAN Y NO MUY BIEN LIBRADOS...

Anónimo dijo...

Hola, quienes somos nosotros para juzgar, no hay nada peor en el mundo que la ira de dios contra aquellos que lo aborrecen, no lo buscan o dedican su vida a CRITICAR IGLESIAS SIN RAZON APARENTE toda persona en el mundo que busque y se entregue completamente para el señor jesus lo encuentra, "que padre abandona a su hijo" claro si su hijo anda en los vicios, fornicacion y no lo busca, lo ama y honra todos los dias de su vida. Acaso tiene derecho de exigir algo al señor de los Ejercitos evidentemente no. Acaso a dios le agrada esto que sus criaturas peleen para SABER que iglesia es buena o mala POR FAVOR. Ni la iglesia, ni la religión te garantizan la salvación. depende de ti mismo. O NO.
EN VEZ AMIGOS QUE SE DEDICAN A JUZGAR Y NO VERSE A SU ESTADO DE VIDA QUE SEGUN LO QUE APARENTA ES UNA VIDA PLENA, SIN VICIOS, MATRIMONIO FELIZ, HERMANOS SIN PELEAS, VIDA ECONOMICA ENVIDIABLE. por favor nada hay peor en la vida que la ira de dios contra aquellos que lo aborrecen, no lo buscan, no perdonan y dedican su vida A CRITICAR IGLESIAS.
Amigo si estas desorientado o en duda lee en la biblia exodo 20 o el salmo 135 y te daras cuenta si es bueno o no creer en los santos o en la virgen.
"Todo el que busca encuentra"
Busca la pelicula "FENOMENO LAZARO" reflexiona y piensa que sucede cuando morimos, es una falsa, vamos al cielo, vamos al infierno, dios existe o no existe, es buena la brujeria todos tus interrogantes te seran respondidos.
Que dios te bendiga y te ayude a encontrarlo porque "padre no quiere mal para sus hijos" O SI

"SOLAMENTE LES DIGO, YA VIENE
EL MOMENTO JESUS ESTÁ A LA PUERTA Y AHI DE AQUELLOS QUE NO LO BUSCARON DE TODO CORAZON NI LO HONRARON, A DIOS NO LE IMPORTA QUE IGLESIA ES BUENA O MALA SOLAMENTE BUSCA A LAS PERSONAS QUE DE VERDAD SI LO QUISIERON DE TODO CORAZON QUE DE VERDAD SI SON SU TEMPLO"
AMA A DIOS Y CLAMA A EL DE TODO CORAZON Y EL TE MOSTRARA EL CAMINO
AMEN
MALDITO SEA AQUEL QUE NO BUSCA DE JESUS

Martin Balbuena dijo...

Me limitare a decir que este es un reportaje, y no una critica a la secta creada por Edir Macedo, simplemente me baso en los hechos, y ante eso no hay Dios que lo ampare.
Si los fieles de esta "iglesia" creen conveniente seguir acudiendo, es decisión de ellos.

Valeria bipolar... dijo...

Hola:

Estoy verdaderamente impresionada ante toda esta maquinaria de manipulación.
Soy de la Ciudad de México, donde al igual que en muchísisimos países, cada día aparecen más y más templos en el lugar de antiguos cines y teatros, o en construcciones de un pésimo neoclasicismo levantados en los puntos neurálgicos de los suburbios pobres de la ciudad. Reconozco la capacidad de este hombre para levantar un imperio grandísimo, aprovechándose de una América lastimada y necesitada de un consuelo y de pan.
Me consterna también ver que se agarran de un libro que tiene 4500 años de antigüedad y que ha sido el fundamento de la cultura occidental, y que está lleno de sabiduría, amen de las religiones, para justificar sus abuso.
Esta gente actúa como aquellos a los Jesucristo tanto tanto odiaba, los recaudadores. No soy católica, mi única religión es la música, pero si tengo un fortísimo vínculo con las manifestaciones espirituales de la humanidad, porque no se puede entender el arte sin entender la religión, no se puede entender nuestro mundo sin entender sus religiones (no sus sectas, aclaro de una vez). Exhorto a estas personas que juran haber mejorado su calidad de vida donando sus pertenencias a estos brasileños que ni han hecho el esfuerzo por hablar nuestro idioma como se debe, que ahora lo utilicen para cultivarse, ya que es la única forma de estar verdaderamente a salvo de las malas intenciones de gente dañina como estos repugnantes "pastores".
Preocupada estoy porque son cada vez más las personas que empujadas por una situación paupérrima y desesperada llegan ahí y entregan más que su dinero.
Me gustó tu reportaje

Anónimo dijo...

...y yo pregunto: si dicen q acude gente con recursos económicos miserables... ¿quién les va a robar? ¡SEAMOS INTELIGENTES! ¿Qué tiene para dar una persona que no tiene ni qué comer?

Martin Balbuena dijo...

¡SEAMOS INTELIGENTES! Les roban lo poco que tienen.
Si tuvieran mucho y les robarían, a quien le importaría.

Anónimo dijo...

solo una cosa... para que carajo Jesus te pide dinero? saben que hacen con su dinero?... a jesus lo llevas en tu corazon no en tu billetera, que te prometen que te vas a salvar si das mas dinero???? pobres ilusos Jesus no pide templos ni maneras de vestir a él eso no le interesa

Anónimo dijo...

Dios es omnipotente ?

Dios todo lo puede ?

Dios puede darles dinero a sus pastores ? Entonces para que piden los pastores dinero y Diezmos ?

Que Dios no les puede proveer ?

Es un Dios con carencias economicas ?


La religion es el opio del pueblo.

Anónimo dijo...

hola a todos! mi nombre no es necesario, pero me resguardo ya que estube por cinco años en esa iglesia y hoy me congrego en una oglesia bautista de argentina.
los años que estube ahi me llevaron a conocer a Dios, claro porque mi busqueda era genuina y Dios fue fiel con migo, pero de esa experincia tengo un lamentable saldo de hoy estar divorciada de quien en ese momento era mi novio, y despues me case en ese lugar, pro cuando uno esta ahi adentro es como que se recibe un labado de cerebro que no permite pensar por si mismo uno se transforma en un ser individual incapaz de confiar en nadie q no sea de ahi adentro, porque todos los que no son miembreo son " endemoniados" pase de todo hasta incluso por la " liberacion" por manos que hoy conducen programas de tv del mismo lugar, llegue a lugares que muchos miembros no llegan , hoy se que Dios me dejo llegar hasta ahi para poder avivar a otros, cranme que es la primera vez que hablo del tema porque me da mucho dolor recordar que un lugar asi donde van millones de personas con problemas gravisimos sean exprimidos hasta lo ultimo, cuando Dios nos dio la sanidad GRATIS porque el precio fue pagado en la Cruz... y muchas mas... Que Dios los re bendiga abundantemente

Anónimo dijo...

Bueno aqui voy en duro y directo contra los que hablan basura,ignorancia, estupideces y malditas mentiras de la iglesia Universal del Reino de Dios,contra aquellos que la odian y riegan el chisme falso y venenoso para poner a la gente en contra de dios.Que eso es lo menos que hace falta con lo malo que esta el mundo.


Miren gente por amor a dios oigan bien no rechacen tanto las cosas de Dios sean humildes de corazon.Por esta actitud terca y creer que lo saben todo y criticar y desconfiar de quien no se debe .Se hundiran cada dia mas en el sufrimientoy les aseguro les ira peor.Por que no piensan como se siente Dios cuando dicen las barbaridades que dicen en contra de la iglesia? Les digo si ustedes fueron a la iglesia y no les fue bien es porque sinceramente algo hicieron mal.No le echen la culpa al pastor.Dios no bendice a la gente mala eso tenganlo por seguro por mas que pida dia y noche.Dios es justo.Vayan a la iglesia y no sean tonturrones hagan con humildad todo lo que les dicen hayyyyyyyyyyyyyyyyy veran como les va a ir.Entre a la iglesia de 24 anos y tengo 36 sali y entre sali y entre y saben que ahi es donde me quedo pues ese es lugar donde esta dios de verdad.No busquen mas es ahi donde esta la felicidad.

En defensa de la Iglesia Universal y Jesucristoy sus pastores y obreros hasta la muerte!!!

Si no es por ese lugar yo estuviera muerta.Vayan y veran que bueno!!!

Martin Balbuena dijo...

Es increíble la "boquita de caramelo" que pueden tener las personas que asisten a esta iglesia y dicen haber encontrado a Dios. Palabras como basura, malditas mentiras y "buenos deseos" como: se hundirán en sufrimiento y les aseguro que les irá peor, pinta de cuerpo entero el nivel social, económico y educativo de estas personas que infelizmente se dejan engañar por una pseudo-iglesia. La investigación se basa en hechos reales y probados, y trata de ser imparcial.Quién tenga algo de inteligencia y buen juicio podrá sacar sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Amigos, Dios es uno solo, sea la religion que sea y su palabra la mas sagrada y en su voluntad solo reflexiona en esto: "MAS HAY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARICEOS HIPOCRITAS! PORQUE CERRAIS EL REINO DE LOS CIELOS DELANTE DE LOS HOMBRES,PUES NI ENTRAIS VOSOTROS, NI DEJAIS ENTRAR A LOS QUE ESTAN ENTRANDO ". Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
-“UNIVERSAL heresias modernizadas ? lideranças assassinas ?”
-“EX PASTOR da UNIVERSAL parte 6”
-"Pare de sufrir al descubierto"
-“Apostasia de pare de sufrir"
-"ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO - PARE DE SUFRIR - PARTE 1"

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,bueno....
Los cristianos somos mansos pero no mensos.
Y todas esa palabras que dijeron las boquitas de caramelo salen de la boca de Dios pero con otras palabras hasta más duras que esas; o piensas que la persecusión va a salir gratis para ti??
io non credo, credo che tutto in questa vita si paga!
Jesús le apareció a Saulo y le dijo: Saulo, Saulo ¿Porqué me persigues? lo dejó ciego por 3 días. En fin el se convirtió al Señor y pasó de perseguidor a ser perseguido... y por ahi va...
Y lo mejor nosotros no hacemos absolutamente nada ni para cambiar sus pensamientos, ni para hacerlos pagar por sus errores. De eso que se encargue el propio Dios que es mejor!
Sabes hasta parece que estuvieras haciendo todo eso por dinero.
Usas como estudiado, sostificadas palabras para convencer con mentiras de una manera ágil a través de medios, mientras que los que defienden su fe usan palabras sencillas, verdaderas y con experiencias.
Las tuyas vienen de frases capturadas a la manera que te convienen, defendidas por personas fracasadas en la fe.
La gente no necesita ser estudiada para ser inteligente, ellas pueden sacar sus propias conclusiones sin que personas como tu las manipulen con palabras cizañosas.
A toda la gente que entra en este blog porque quiere saber quienes son o qué es la IURD.( iglesia)
no hay mejor manera de averiguarlo que dirigirse personalmente al lugar.
Tu persigues por poder, fama y dinero, y nosotros soportamos por amor, solo por amor, por amor a Jesús. Claro no te conozco Martín Balbuena, pero por tus palabras me parece que no sabes lo que es el amor de Dios. Nada más que decir.

Martin Balbuena dijo...

Sofisticadas palabras? Ninguna. Todo normal creo. Lo de manipular lo niego. Solo informo sobre lo que pasa, la gente tiene derecho a saberlo y de acuerdo a ello realizar sus propias investigaciones, tomar parte de un lado u otro o simplemente dejar el tema en el olvido.
Aún no entiendo como esta persona que se esconde cobardemente tras un mensaje anónimo puede hablar de amor al final del comentario, si al principio realiza una clara amenaza.
Todos estos comentarios calumniosos, verborragicos y notablemente desesperados por negar todo aspecto negativo de su iglesia (muchos especialistas la tildan de secta) me parecen algo sospechosos. Hay gente dentro de esa iglesia que se dedica a rastrear en la web información negativa para ellos? Todos estos comentarios (buenos y malos) podrán servir para escribir un nuevo post acerca del tema. Gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

SOLO PUEDO DECIR QUE ANTES DE HABLAR DE ESTA IGLESIA QUE ES LO QUE MUCHA GENTE HACE, HAY QUE IR Y VER CON SUS PROPIOS OJOS, PORQUE ES MUY FACIL HABLAR SIN SABER....
NADA MAS...

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con felipa y marcos no todos podemos pensar igual. Les aclaro algo si una persona es pobre no le pueden robar nisiquiera lo poco que tiene y segun ustedes en la iglesia no dejan entrar a personas pobres entonses que hace 1 pobre dentro de la iglesia y no es 1 son varios porfavor no sean tan ingenuos!!! y a los que le labaron el cerebro fueron a otros es decir a ustedes mismo que el diablo los bomita lo escupe los pisa y trapea el piso con ustedes y ustedes dentro de su burbuja de mundo piensan que se estan comiendo el mundo y los que estan haciendo es perdiendo su salvacion sin mas que decir AVERIGUEN Y PUBLIQUEN Y LUEGO MEDITEN. AVERIGUEN POR USTEDES MISMO NO POR LOS DEMAS ME DA RISA VER COMO EL DIABLO TRAPEA EL PISO CON USTEDES (JEJEJEJEJE)

Anónimo dijo...

todos estos de la iglesia universal son unos ladrones que saben como manejar a la gente controlar a la gente es como un lavado de cabeza su unica excusa para sacar plata a la gente son los diezmos y las supuestas campañas yo pude salir de esa organizacion que ahora realmente se las clases de animales son por que esos personas no son, y en realidad quieren predicar a todo el mundo la palabra de dios yo cero que nadie tuviese que invertir en ella por que gracias a nosotros se mantiene de pie la supuesta iglecias.
piden donaciones para la gente de la calle pero sin embargo nuestra propia donaciones son utilizadas como trapos para limpiar los bancos yo vi absolumente todo esto, y vos anonimo que decis que dios les bendijo para tener esa cadena televisiva, emisoras etc entonces por que piden los diezmos? si supuestamente dios bendijo a estos ladrones por que tienen que pedir? son muy brabos estos te empiezan a pedir de 100,50,25,10 pesos hasta una moneda de 10 ctvos te sacasn y segun ellos es cuanta fe nosotros tenemos no entiendo por que piden plata si dios le bendijo, no les parece raro? todo esto se basa en lo material pero ahi algo que si me re saco fue cuando relizan el paso sobre la sal es una completa mentira en la iblia esta pero estos ya se estan burlando, les cuento, a la supuesta iglesia que fui habia una señora que todos los viernes supuestamente tenia males siepre cuando pasaba gritaba era raro pero no solo esto habia un señor que un par de dias etras estaba bien y yo vi que estaba caminando sin baston parecia tener una salud normal el viernes aparecio con un baston y decia que le dolia la pierna y que no podia caminar , hicimos la clamacion por la cura de enfermedades y supuestamente el se sano no le dolia nada osea es obvio que es una re mentira, esperen que falta mas.......vean los videos de el supuseto obispo macedo en youtube y pongan en el buscador bispo macedo-como escribi BISPO MACEDO y ahi van a ver como esnseña a los futuros ladrones como tienen que expresarce frente a la gente, van a ver como se rie de todos nosotros que nos creemos los cuantos de estos malos profetas y obvio que dejan a entrar a cualquiera se rico o pobre por que sabe que hasta al mas rico y al mas pobre de una manera u otra le va a sacar un poco de plata por que como siempre dicen DAD Y OS SERA DADO es una barbaridad como juegan con la biblia hasta a veces solo se contradicen por las cinta que reparten es como un amuleo y las rosas en la bilbia dica aber si por favos leen un poquito por lo menos para enterarse por que de saber que esto es mentira saben si hasta ahi investigaciones en estas supuestas iglecias, no se di se dieron cuenta que es la unica que tiene problemas bueno creo que es todo lo que tengo que decir por favor gente abran los ojos y no se dejn engañar yo tambien soy un creyente pero de esta manera no!! con la fe de la gente no se juega un abrazo a todos, ah y para vos que hablas del diablo fijate en youtube ahi deje la ubicacion y vas a ver como se caga de risa macedo de vos tambien

Anónimo dijo...

Por lo que leo, los ácidos comentarios, veo que la discusión es grande. No soy de esta Iglesia y no quisiera pertenecer a ella, soy evangélica hace 23 años, me he dedicado a estudiar la Biblia, el libro más vapuleado y más alabado del mundo, done sí se habla de los diezmos y las ofrendas extensamente y las bendiciones que ello trae. Nunca, pero nunca en mi Iglesia se me obligó y tampoco me lavaron el cerebro. Pero en la IURD es como dice Martín Balbuena tw inducen, lo he estudiado y además he viato familias esarmadas por esta secta que los separan directamente de Tengo 50 años y he experimentado la graca d Dios, sin esas presiones y manipulaciones. Que Dios los guíe al verdadero camino y dejen de negociar con la neesidad de la gente. MLM

Unknown dijo...

Hola a todos Principalmente al Sr. Balbuena. Amigo soy una chica de 22 años, asisto a la iglesia desde muy pequeña, pero sabes iba y me salia, pues estar en el Mundo (Rumbas, Licor, Viajes, Amigas, Chismes, Mentiras, Fornicacion,etc)Era para mi mejor que Dios. Creoo que es tu caso. Sabes tu ignorancia espiritual se te disculpa ya que no conoces de Dios. Un Hombre cuando es de Dios no Insulta, ni Critica de la manera que tu lo haces. Amigo si tienes algun resentimiento con la iglesia ve personalmente y desahogate. Pues me das a pensar que lo tuyo es envidia. Sabes si roban como dices, algo de lo que doy FE de que no es asi, ese problema no es tuyo compañero ni de nadien. Tu no eres nada ni nadien para juzgar los actos ajenos, preocupese por su vida mi amigo que Dios se encaraga de cada uno de nosotros. Agamos bien o mal solo el lo sabe y el dia del Juicio que vendra pronto nos quitaremos la careta y bueno triste al infierno aquellos que obran mal y ese es tu caso. Cada quien demeuestra su Fe donde mejor le parezca o se sienta. Hay Personas que nunca le dedican ni siquiera un miserable minuto a Dios, amenos que se encuentren en las malas y toda la culpa a El ¡Por que a mi Dios!, era mi caso. Y quizas es cierto que la logica de que si me lo propongo puedo lograr lo que deseo, Pero amigos SIN DIOS NO SOMOS NADA, eso tengalo siempre presente. Y el hecho de que una persona cresca economicamente en este caso el Obispo Macedo tenga una mansion, o pastores tengan auto, o un colaborador tenga gran casa y un miembro mi caso tenga un buen trabajo y mi gran casa, no quiere decir que esten robando, Es mas el hecho de ser miembro no por eso van a vivir miserablemente, bien duro trabaja esta gente para llevarnos la palabra de Dios, algo que deberias hacer en ves de criticar. Con mi Fe todo lo logro, pero primero Dios que todos hasta que mi hija sabes de no ser por El mi bebe no esistiera.

Y todo lo que se hace en la iglesia es cierto mi vida a cambiado dedico mas tiempo a Dios, y todas mis riquezas a el porque gracias a los diezmos miles de iglesias en el mundo y el sustento de ellas, jajajajaja sabes hasta risa me das porque entre mas tu critica esta gran roca miles y miles de personas buscan a Dios y obtienen grandes frutos.

Mi sobrino de 17 años se prepara para pastor, y orgullosos no sentimos, de que tomo este camino y no las drogas o delincuencia o quien sabe que.

Ademas Balbuena busca de Dios pero de verdad, mira que el fin de los tiempos es YA, la venida de Jesus es cada vez mas cerca. De eso deberias hablar en tu blog y no de tantas estupideses.

Que dios te multiplique lo que dices.

Martin Balbuena dijo...

Hola Ana. Creo que ya lo mencioné en reiteradas oportunidades. Yo no juzgo ni critico. Este es un reportaje periodístico basado en diferentes fuentes y con información contrastada. Respeto tu forma de pensar, pero no estoy obligado a compartirla.

Unknown dijo...

Compañero nadie te obliga a pensar como yo, Pero sabes colocas tu trabajo primero que el unico Rey de Reyes Señor de Señores y no te importa nada y por tu profesion deberias saber el significado de criticar para que veas que si lo haces y se nota que con toda la mala intension al igual que tu trabajo en este mundo de Comunicacion Social.

Pero bueno solo tu sabras solo lee mas la biblia Corazon y veras. Independientemente a la iglesia que vallas busca de Dios. Y no sigas hablando estupideses en tu Blog.

Sabes que tema es interesante El Arrebatamiento de los fieles a Dios.

Que Dios te bendiga amigo

Martin Balbuena dijo...

Hola otra vez Ana. Los hechos están en el reportaje, los puedes consultar y decirme si es mentira. En youtube podrás encontrar varios vídeos del obispo Macedo instigando a sus pastores a obtener la mayor cantidad de dinero de sus fieles. La historia no la escribo yo, sólo recopilo cosas que realmente han sucedido. Noto mucha rabia en tus comentarios, y si crees que sólo son estupideces en mi blog tienes todo el derecho de pensarlo. Así como tú expresas tu opinión, también lo hago yo desde este mi espacio. Con respecto al tema del arrebatamiento de fieles a Dios, creo que tú tienes más conocimiento del tema. Podrías crearte un blog y difundir la palabra de la iglesia a la que acudes. Cada uno desde su tribuna puede opinar lo que mejor le parezca. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno....yo soy miembro de la IURD y lo unico que les quiero decir es esto: "YO RETO A LOS QUE HABLAN MAL DE LA IGLESIA A LOS QUE MURMURAN EN CONTRA DE LA IGLESIA A QUE ELLOS EXPULSEN UN DEMONIO" para que vean lo que es realmente tener el ESPIRITU SANTO.
BENDICIONES A TODOS.
MIENTRAS MAS NOS CRITICAN MAS SE CUMPLE LA PROFECIA. Y GRACIAS POR LA PUBLICIDAD.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias