sábado

La pendiente...

Murió dos semanas después. Pero para iniciar esta historia es necesario relatar lo que sucedió un par de días luego de decirle a ella "gracias pero ya no". Aún teniamos comunicación obligada por cosas de trabajo, y tras romper esa barrera de amigos que un día fueron novios y luego emprendieron el camino de regreso, nos contabamos los posibles affairs de fin de semana y demás aventuras calenturientas de uno y otro. Obviamente, la balanza se inclinaba hacia su lado y por cada cinco historias de ella había una mia.

Una de ellas, -y de ella- sucedió como mencioné al principio, dos días después de dormir en su casa por última vez, escuchar "Despidete con un beso" y darnos un abrazo final y sincero en el pórtico. La cama no era grande pero parecía haber sido hecha para dos personas. Y ante mi partida la cama reclamó un cuerpo. A mi reemplazo ya lo había conocido un par de meses atrás. "¿Qué tal? ¿Cómo estás?", una sonrisa de medio lado y un apretón de manos. Aquella vez aún eramos amigos. Ella saldría con él y yo con una amiga. Ella iría al Queirolo y yo al Yacana. Ella continuaría la noche en El Mirador y yo le mandaría un mensaje aún desde el Yacana, cinco pisos debajo. Ella terminaría la noche en la casa de él y yo la concluiría no en la casa de ella, pero haciendo lo mismo que ellos.

Luego de aquello, él salió de viaje, no la llamó y se desilusionó. Días después la visité inocentemente y tuvimos algo por aproximadamente dos meses. Dos días tras los dos meses, él regresó a verla. Pasaron la noche juntos, pero sólo hubo ronquidos y algunas caricias según me dijo ella. Según ella también, él le pidió estar juntos. Muy tarde, dos semanas antes ella había conocido a otra persona. Amaneció, seguramente se dieron un beso y él se fue olvidando sus llaves.

Cuando me lo contó le dije a modo de chiste "ah...el viejo truco de las llaves olvidadas". No me hizo caso y me dijo que se mudaría al norte. Dos semanas después, viendo la página de facebook de La Casa del Auxilio, veo una nota titulada "Sobre los hechos ocurridos el __ de enero". Curioso empiezo a leerla por la seriedad del título y al llegar al segundo párrafo aparece un nombre. Un nombre que me mencionaron dos semanas atrás. Tras el nombre la palabra falleció, seguido de paro cardíaco, hospital y lamentable. Su perfil de facebook me confirmó que se trataba de él.

4 comentarios:

Tomamientras dijo...

Asu! bueno ahora uno puede confirmar las cosas por otros medios. La muerte se ha globalizado.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

soleil dijo...

O.o plop las cosas pasan cuando suceden... pero que forma de enterarse :S

Solange dijo...

Asu quien es quemado que ha creado este blog? Victor arias arguedas no?

<3