domingo

Estoy viejo?

Cuando las mañanas se hacen tarde y las tardes se hacen noche, te das cuenta que los días pasan más rápido por la misma simple, sincera e inexorable razón por la cual tus ojeras se dibujan más azules y las patas de gallo han evolucionado a avestruz. Tal vez parezca prematuro sentir aquello cuando aún soy un ñaño, por lo menos en años, pero si tu hermana menor escucha la radio a todo volumen y tu le gritas que lo apague caracho, empiezas a darte cuenta que algo ha pasado y sabes que son los años. Si la rodilla comienza a joder por una caída de 5 años atrás o ya no paras tanto trago como antes, la evidencia de que tu cuerpo no es el mismo dicta que estás viejo y que caballero tendrás que adaptarte. Antes podía amanecerme tomando y fumando e ir casi como si nada a una clase a las 8 de la mañana. Ahora antes de salir me compró una hepabionta y un gravol por siaca. Despierto con una resaca de la p.m y le agregó "por mi mamita" a aquello de "nunca más".

Me ha pasado también que al ver una pareja de colegiales en arrumacos bajo la sombra complice de un árbol, recuerdo lo que se sentía cuando el amor es aún joven. En fin, situaciones fregadas que te refriegan en la cara que naciste en la primera mitad de los 80's. Claro que también le encuentras pros a la situación, y que tanto no hay que quejarse. Sea como sea, el sentirme un poquito mayor y ya no el niño grande bromista y travieso, creo que hace bien.

5 comentarios:

Saruki dijo...

Siiiii definitivamente los años pasan la cuenta.

Me ha pasado lo mismo, incluso ya... salir con amigas no es de mi agrado. Por mí, me la pasaría durmiendo :O

jejeje


Creo que hace bien crecer ya alcanzar tal vez, un cierto equilibrio contigo mismo.

:D


Saludos caballero!

soleil dijo...

Uno se va dando cuenta de las formas mas extrañas, yo con 20 primaveras me siento molestada cada vez que veia escolares en grupo haciendo bulla en la calle! toda conchuda (o desmemoriada) me incomodaba!

quiza la vejez no se cuenta por años como el cuerpo, quiza se tiene otro radar para ir aumentandole arrugas al alma... quien sabe, y se mida por dias, semanas o meses, o quiza... por experiencias.

Acuarius dijo...

no creas que sean los años... es el trago y el tabaco :P
bueno, yo nací en la segunda mitad de los años 80' si es que te sientes viejo, en un par de años me sentiré vieja yo. No hagas eso, por mi ;)

Unknown dijo...

muchachito, creo que estas exagerando un poco, uno es viejo a partir de las 50 creo yo...

y sí, los días pasan rápido, antes te decian 1 mes y parecia un siglo, ahora te dicen 1 mes y parecen 1 ó 2 semanas, quizá días, dependiendo en cuanto ocupes tus días, horas y segundos...

también, antes te daban 50 soles y te sentias millonario... ahora te dan 1 000 y te escasea, te sientes en quiebra...

Verdad, con el tiempo las cosas cambian, pero no porque estas viejo, sino porque has pasado a otra etapa de tu vida que tiene otras condiciones y circunstancias...

como los bebes que aprenden a caminar y van al nido, después van al colegio, después a la universidad/instituto o se lo saltan y empiezan q trabajar, son etapas...

puede que esto signifique que "estes más atado a la libertad" (sentido figurado) como puedes hacer mas cosas (libertad) pero a la vez tienes más responsabilidades (atado)

bueno creo que me hice un post en un comentario.... (copiar, pegar).

besotes, bye.

dmoOn dijo...

La vez pasada, en el quince de la prima de una amia, etabamos 4 amios criticando a los chibolos "yo no recuerdo haber bailado asi en mi quince..." fue la frase que mas vieja me ha hecho sentir.
O peor, explicale a una chica de 13 años como es no haber crecido con internet ("COMO te comunicabas con tus amios?")
uno es viejo ps
asi de simple, un dia los barritos se reemplazan con arrugitas y tu mesada con el sueldo para eliminarlas =]