domingo

Mujer...mujer

Ya sé que hace bastante que pasó el día de la mujer. Trece de marzo creo? El alzheimer prematuro me tiene mal. El hecho es que pensé en escribir este post hace ya algún tiempo y por alguna razón no lo hice. En verdad fueron varias creo. Tampoco recuerdo esas razones. Tal vez fue porque hubiera sido demasiado malintencionado ir tirando quejas por aquí un día como ese. Y más aún teniendo en cuenta que la mayoría de personas que me leen son mujeres. Creo que debería andar por la calle con un polo en el que se lea "nueve de cada diez mujeres me prefieren"...y bueno, con este post fácil se reducen a cero. Mi queja va por el lado del encanto, inteligencia y demás dones que tienen las mujeres a la hora de pedir favores. Un caballero nunca le debe negar nada a una dama no? Al menos eso dicen. Pero qué hacer cuando ya eso se convierte en abuso? Y más aún cuando en tu jato solo encuentras mujeres...y esa es mi jato. Al punto que hasta la mascota es perra y no perro. Que cuando trajeron un gato para que caze ratones resultó gata. Que cuando se preñó tuvo tres gatitas y el único gato se murió naciendo. Lo último, trajeron un pollo y resultó polla. Pero tuvo corta vida. Se salvó del caldo. Fácil que intuía su destino. Y ya bien conocido el contexto que me aqueja puedo empezar a soltar todo el rollo. Si mi hermana me pide acompañarla a alguna parte, comprarle algo y un largo etcétera, no puedo decir que no porque salta mi madrecita diciendome que es mujer y que debo ayudarla. Está bien, es verdad. Pero hay cosas que son ya demasiado. O pasa también que yo debo ir a comprar el pan...por que soy el hombre de la casa. O que debo botar la basura...por que soy el hombre de la caza. O sea ya excusas para que me pinten de ceniciento. Espero que ustedes, las que leen esto, no sean tan abusivas. Se consciente pe damita. A lo ya contado hay que sumarle que las mujeres son más independientes por estos tiempos. Reclaman igualdad, y apoyo eso. Pero donde queda su discurso cuando tienes que pagar la cuenta entera cuando salen? Cuando a veces tan solo somos presas de sus ganas y caprichos de todo tipo? Y así podría seguir. Como que la balanza se inclina por las mujeres y cada vez más. Sino basta abrir los clasificados y ver que en la mayoría de puestos se requieren "señoritas". Como decía un profesor..."el futuro será de las mujeres". Yo he estado constatando que el profe se quedó en el pasado, por que el presente ya es casi casi de las mujeres, pero a un nivel encaletado, que por ahora les conviene más. Para ponerle la cereza al pastel...mi ex jefa era mujer. Y la anterior a la ex también.

No me maltraten con los comentarios :P

9 comentarios:

Nelly dijo...

Una aclaraciòn el dia de la mujer fue el 8 de Marzo, asi q anotalo en tu agenda para q no se te olvide!!

Besos

Unknown dijo...

ve!
nada de abuso
viva las mujeres!
somos lo maximo no?

jiji


bsos de esposa primeriza y Recién casada

soleil dijo...

INFAMIAS!

MENTIRAS!

JUICIO!

ya bueno... la verdad si, pero es que es nuestro premio por ser tan lindas xD

enserio, hay veces en que el genero sigue siendo un factor determinante ante una situacion, pero en tu caso la suerte le toco a tu hermana, hay otros casos en que las hermanas pagan pato por ser mujeres, y los hermanos por ser hombres se salvan de ciertas tareas hogareñas... asi que diferencias que no deberian de existir ni por aqui ni por alla siguen pasando... de todas formas acuerdate el prox. 8 d marzo de nuestro dia, xq ese dia fue instaurado luego de un accidente en uan fabrica de new york donde murieron mas de 100 mujeres en una fabrica, con lo cual se hizo publico el maltrato y discriminacion en q la mujeres d esa epoca trabajaban, fue una fecha marcada con sangre, aunque muchas eprsonas creen que solo es por capricho, o por diferencia de generos...

saludos!

Molderinv dijo...

jajajaja, esto ya parece un monólogo de cómico ambulante....jajaja
de todos modos... prefieres un jefe hombre.... ??

Acuarius dijo...

cuidado con el vocabulario: en españa la polla no es la hembra de pollo :P averigua

Gina Nordbrandt dijo...

No te maltrataré... sólo 10 patadas... 9 cachetadas... 8... ntc... jajaja.
En ciertas cosas tienes razón... pero recuerda, no generalices... no todas somos abusivas... las que no lo somos... sufrimos más.
Pero ntp, las que no lo somos encontramos dificil el serlo, somos más sentimentaloides que nada.
X cierto, yo tmb podría quejarme de ciertos hombres... pero sólo de ciertos... xq algunos son mis amigos, amigos del alma.
Aclarados estos puntos, me alegra que escribas lo que sientes, pocos tienen el valor.
Saludos saturnianos!
Qué tengas un hermoso fin de semana!
Gracias.
=^^=

Juendy.cz dijo...

parece q tu destino es estar rodeado de feminas xD
..
me parecio gracioso tu post! ;)
y yos iemrpe digo
Las mujeres gobernaremos el mundo, solo es cuestion de tiempo =P

Saludos,

markín dijo...

Se aprovechan, pero el premio viene despues.

Quien podrìa acariciarte del modo en que ellas lo hacen, eh?

Y sì te lo ganas, uff

***

Sofitach dijo...

Jejeje, bueno Martín, en las generalizaciones siempre está el error, y es cierto lo que dice D'Gaviota, que las que no somos abusivas sufrimos más. Yo tengo amigas que hacen y deshacen con el enamorado, lo mandan a comprar, les hacen pagar sus cosas, les hacen ir hasta a donde ellos no quieren y ellos siguen allí, pero cuando una es buenita, comprensiva y tolerante, los hombres se suben hasta la cabeza y hacen lo que les da la gana.

Lección aprendida en mi vida: NUNCA DEJAR QUE LA RELACION LA LLEVE EL VARÓN, porque si él la lleva no pasará de unos revolcones y un adiós sin despedida.

¿será que fueron criados por mujeres y están acostumbrados a una mujer autoritaria y mandona? yo creo que sí.

¡Saludos!