sábado

Rememorando

Hace ya algunas semanas, que mi falta de memoria no me permite recordar hace cuantas fueron, casi muero aplastado en una avalancha humana. No exagero. Tal vez sí. No lo sé. Lo cierto es que ya pasaron -a ver voy a hacer cuentas...mmm...- 2 semanas y un moretón, que como camaleón que turna sus colores, aún adorna mi rodilla derecha. Pensé que con el tiempo me dolería menos, lo raro es que estos últimos días al bajar o subir las escaleras -de dos en dos como siempre hago- siento una punzada maliciosa en la pierna. El dolor en las costillas ya pasó. No hay rastros ni dolores en esa zona. Una pequeña herida, cicatrizó en mi pierna derecha. Con eso quedan establecidas y rememoradas mis heridas. Ni una más. Cabe mencionar en este resumen de los hechos, que ese mismo día y durante la cola me tocaron la cola. Ya ampliaré más este asunto líneas abajo, y si se alarga el tema central del post, lo dejaré para otro día.

Todo pasó en una tarde noche del reciente 27 de julio. Las chelas, vinos y vodkas de la noche anterior, con el plus del inclemente frío, habían tratado pésimo a mi garganta descarriada. Para las 6 de la tarde del siguiente día, una calentura amenazadora comenzaba en la cola de entrada al Parque de la Reserva. "Vamos a ver las piletas de agua" me dijeron. Mi resaca decía no, mi curiosidad decía sí. Una vez en la cola, un grupo de chiquillas se instaló detrás mio y empezaron con los chismes del día. Luego se aburrieron, sacaron un celular y escucharon un reggaeton, Después de aburrieron más y las más chiquillas, no sé si de manera intencional o sin querer, pero se entretuvieron dándole de golpecitos a mi zona posterior izquierda, luego la derecha, luego la izquierda. Creo que llegué a acostumbrarme.

Dos horas y varias cuadras después, la cola ya había avanzado lo suficiente como para despertar del letargo en el que había entrado luego de tanto "masaje" potable. "Ya no hay entradas" decían. "Ya no hagan cola, se acabaron los tickets" repetían. Yo terco propuse que sigamos en la cola hasta el final. Y así fue como llegamos a la puerta para comprobar que la reja estaba cerrada. La gente amontonada esperaba que algún milagro suceda y se abra la puerta. Sucedió el milagro, que casi casi se torna en pesadilla, porque al momento de entrar la gente hizo tal tumulto que varios cayeron adelante, algunos frenaron y los demás atrás ignorantes de la situación siguieron avanzando. Resultado: yo y mi hermana de 9 años aplastados debajo de bastante gente. Solo atiné a abrazar a mi hermana mientras veía una luz...la luz del poste, que era lo único que podía ver desde debajo de varios troncos, brazos y cabezas.

Logré salir casi ileso, mi hermana completamente ilesa -no sé como- y vi las piletas hasta las 12 pi. em. Llegué a mi casa con fiebre: Infección a la garganta.

10 comentarios:

*Tany* dijo...

Hola Martín!

Chess!!!
No pude ver las piletas
ya volví a Chiclayo =(,
justo iba ir ese día... me salvé de lo que te tocó a tí, espero que te mejores te todos los dolores y males ke te aquejan ;)

Saludos =)

Unknown dijo...

no t metas en lugares con mucha gente pues martin!!

Juendy.cz dijo...

axos!1
yo aun no me paseo x todas las pieltas.. solo entre con mi amigo y nos mojamos en la primera xD
seeee q niños!!! jajajaja x)

axos.. q bueno q naa le paso a la ña a de tu hermanita weno tu eres grande tu aguantas golpe xD
.. xro igual no seas terco.. si dijeron se acabo.. SE ACABO!
o es q te gustaban los masajitos?? O.o!!

soleil dijo...

en mi rapido viaje a Peru, mi primo trato de llevarme a las piletas, casi casi lograba su objetivo, aunque yo cansada de la juerga de reencuentros no queria, al final le termine convenciendo de que ese lugar estaria demasiado lleno! y que por nada del mundo lograriamos entrar (9pm) y terminamos llendo a la plaza de la bandera donde el espectaculo fue bastante pobre (salvo los niños que tocaron cajon) pero en fin... por lo menos no me lastime! jaja le hare leer esto a mi primo! buen dato XD

Unknown dijo...

Ay hombre!!!
casi no te salvas!!

jaja

bso!

Sofitach dijo...

Uyy, oie, eso es peligroso Martín, quedarse en un lugar cuando el aforo ha sido rebalsado!!!

¡Lo qué hace un hombre por unas palmaditas! xD

Saludos.

Tomamientras dijo...

Odio las piletas que tienen de interesante tanta agua disparada?

Maria Vanessa dijo...

Ohhhh! tiernisimo fue que llevaras a la hermana =)

Lo bueno es que no les paso nada (digo nada grave) ...pero y...valieron la pena las piletas?

=)

Gina Nordbrandt dijo...

Cuando dijiste que habías visto la luz me había asustado, XD. A mi me choca hacer colas, me choca.
Gracias por visitarme, siempre logras arrancarme sonrisas.
=^^=

Anónimo dijo...

Qué susto!
Una experiencia que no me gustaría vivir. No soy muy amiguis de las multitudes.

Me ha gustado conocer tu experiencia.

Besitos conmovidos!