martes

¿Sencillo o complicado?

A veces es más difícil responder preguntas simples y básicas. Y las complicadas suelen desembocar en una respuesta sencilla, la mayoría de veces. "¿Qué es lo que más te gusta de la vida?" me preguntaron. Uno la escucha, la procesa y trata de dar una respuesta lo más cercana a la realidad. Pero al momento de procesar la pregunta, interiorizarla, reflexionar, etc., y buscar aquellas cositas que sientes que te hacen completamente feliz o te dan paz o te dejan esa sensación de sentirte completo, se complican las cosas. "La vida es más compleja de lo que parece" dice Drexler, y qué te gusta de la vida a veces de complica un poquito más. Hurgué en mis archivos mentales, escarbando en la mierdita que suele quedar a flote. "Mmmm...¿qué es lo que más me gusta en la vida?" me volví a preguntar. Seguí buscando tratando de encontrar algo digno de resaltar... y luego lo encontré. Ya casi había olvidado -he dejado de ser una persona reflexiva, hoy soy más práctico- que los detalles, las pequeñas cosas de la vida son las que le dan el verdadero sabor y sentido.

Existen algunas cosas de las que disfruto mucho y que al terminar de hacerlas puedo decir: "Que rico" (sexo?) o simplemente pensar: "Soy feliz" Porque la felicidad es así, viene en pequeñas dosis y se va sin que te des cuenta. Llega sin que uno se de cuenta también, lo triste en no darse cuenta a tiempo de aquello. Esas cosas de las que disfruto al máximo son: comer un cebichito en la playa con una par de chelas y buena compañía, obvio su cigarrito post jame, para mi es una experiencia casi orgasmica. Luego está tomar un buen vino disfrutando de una buena conversación, la buena música es indispensable, en mi caso prefiero hacerlo escuchando algo tranki. Drexler, Amy Winehouse, Damien Rice, Aristimuño, algo de jazz o bossa tal vez. Otra es leer de madrugada pegado a la ventana de mi cuarto y con un cigarro entre los dedos. Y otra, que no hago hace mucho, es caminar ebrio de madrugada bajo la lluvia y durante horas. Sí, diganme loco, pero eso me hace feliz. Ustedes pensarán: "y a mi que $#%# me importa que te haga feliz" y la verdad yo tampoco sé para que lo escribo. Tal vez para que cuando dentro de unos años, y me haya convertido en un viejo gordo, pelado y aburrido, relea esto y esboce cierta sonrisita chueca. Sí has leído hasta acá, quiere decir que estás bien aburrido o aburrida y no tienes nada que hacer, que te ha interesado al menos un poquito el post -cosa que me sorprendería sobremanera por la laxitud del post- o que sigues pensando cuales son aquellos pequeños momentos que te hacen completamente feliz.

3 comentarios:

Tomamientras dijo...

Y eso que no has comido los dulces de la Tia Chelita en san luis, vamos a comer algo y depuesde eso sólo una superputa podrá hacerte pensar en el amigo orgasmo.jaja

Dice dijo...

Y QUE TE HACE INFELIZ?

Martin Balbuena dijo...

Ver niños en las calles pidiendo plata.