lunes

Cambio Climático


La ex viceministra de Agricultura y actual Presidenta de “Unidos por el Cambio Climático”, Ing. Vanessa Vereau, nos alerta sobre los efectos del inminente cambio climático.

Si antes pensábamos que los perjudicados por el cambio climático y sus consecuencias serían nuestros hijos, hoy sabemos que no es así. Estamos viviendo y viendo los efectos de un monstruo creado por nosotros mismos, y que si no hacemos nada para frenarlo terminará por devorar a la humanidad entera.

“Tenemos un retroceso de más del 25% de la superficie glacial, heladas cada vez más extremas y variaciones de algunos ríos en la selva. Por ejemplo, en el departamento de San Martín, debido al cambio climático y la deforestación, los ríos se han secado” afirmó la Ing. Vanessa Vereau, refiriéndose a los principales efectos que asolan nuestro país.

El Perú es responsable de menos del 4% de las emisiones tóxicas mundiales. Sin embargo, somos el tercer país más vulnerable frente a las consecuencias que origina el cambio climático, según el Tindall Center. Nuestra gran cantidad de climas y zonas muy pobres donde los efectos serían más abruptos, nos convierten en presa fácil de un problema que debe preocupar a todos.

“Mientras más personas sepan que es el cambio climático y como nos afecta a todos, va a existir una mayor presión hacia el político, dirigida a que se impulsen medidas políticas concretas para trabajar en cuanto al tema de cambio climático”, sostuvo la Ing. Vereau, Presidenta de la Asociación Civil “Unidos por el Cambio Climático”.

1 comentario:

Soledad Burgos dijo...

En un tiempo escucharemos decir:
Recuerde, mañana 4 de diciembre, la restricción le permitirá sólo salir a la calle, de 16 a 18 hrs, no olvide vestir su traje anti rayos ultravioletas.